Telescopio hacia la luna

1228

Alberto Villareal es un constructor de universos. Disfruta delinear mundos a través del teatro, y se aventura a descubrir nuevas realidades. El joven director ahora presenta Desierto bajo escenografía lunar, puesta en escena que, desde una peculiar perspectiva, señala que nada en la Tierra tiene sentido, y traslada toda clase de posibilidades hacia la Luna. La obra plantea cuestionamientos como: ¿quién dice que en la Luna no se puede tener miedo?
La producción habla sobre los primeros habitantes de la Luna, los temores en el espacio, situaciones bajo la influencia y atmósfera de las películas clase “B”. De esta manera, plantas extraterrestres invaden la Tierra, todo a ritmo de danzón y pasodoble.
Desierto bajo escenografía lunar representa un metadiscurso estético, en el que Alberto Villareal utiliza dramaturgia contemporánea. El guión está compuesto de estrategias narrativas novedosas, que se nutren de cine y poesía. Además incorpora unidades aisladas y coreografías de ruptura para crear un discurso en el que es importante la ficción. En suma, un trabajo que coloca en escena diferentes técnicas de teatro contemporáneo.
En la obra participan: Ana María Aparicio, Esmirna Barrios, Raúl Briones Carmona, Sabina Cobos, Abril Pinedo, Miguel Pérez Enciso, Mariano Ruiz, Carla Soto y Yosahandi Vega.

Artículo anteriorDavid Gaitán
Artículo siguienteLos jóvenes y la política