Taller de Hatha Yoga en línea desde CUTonalá

Será impartido por Karina Marbella Leal Contreras, que inició su práctica a los 17 años experimentando los beneficios y el poder transformador del yoga

«Para vivir en una cultura de paz, debemos desarrollar nuestra paz interna»; bajo esta premisa el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) prepara lo que será su tercera edición del Taller de Hatha Yoga desde casa, en el que podrá participar no sólo la comunidad universitaria, sino todos lo interesados en esta disciplina.

El encargado de Difusión Cultural del CUTonalá, Carlos Múñoz Vázquez, recordó que desde el inicio de labores de la actual administración la meta es consolidar en este centro una Ciudad Universitaria, con valores de humanismo, compromiso social, conciencia medioambiental y, en segundo lugar, la creación de una cultura de paz, desde los principios de la justicia, la convivencia, la gobernanza, entendiendo que para lograr una cultura de paz  se debe empezar por cultivar la paz interior.

“Una de las primeras directrices es ofrecer a los estudiantes un taller de yoga con muchos horarios para que puedan acceder, esto aunado al programa de formación integral que ya tenía en el centro universitario donde tenemos otros talleres culturales y deportivos”.

Explicó que con todo lo que ha generado la pandemia notaron que los estudiantes se  estresaron mucho por la situación mundial, por lo virtual, ya que no estaban acostumbrados a estar tanto tiempo frente a la computadora y sin salir de casa. Se percataron que el yoga les estaba ayudando acomodar sus pensamientos y les ayudaba a llevar mejor la virtualidad.

“Tenemos 12 horarios disponibles, ellos pueden elegir cualquiera, no es sólo para los estudiantes, es abierto para todo público ya que se imparte a través de Instagram Live. Para fomentar que el estudiante tome el taller lo que hacemos es que al final del semestre aquellos que cumplieron con cierto porcentaje de asistencia se les extiende una constancia con valor curricular y con ello pueden acudir con el coordinador de carrera para acceder a algunos créditos de formación integral, pero también tenemos personas que lo toman por adquirir nuevos conocimientos independientemente de la constancia”.

Expresó que la edición anterior entregaron 30 constancias y se registraron 370 estudiantes y cada semestre el número de inscritos aumenta. Para este nuevo curso ya cuentan con 95 inscritos.

Beneficios de la práctica de Yoga

• Incrementa nuestra fuerza y flexibilidad
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Mejora nuestra postura
  • Revitaliza órganos internos
  • Mejora la circulación
  • Fortalece huesos y articulaciones
  • Disminuye el estrés
  • Favorece la concentración

La instructora

El taller será impartido por Karina Marbella Leal Contreras, que inició su práctica a los 17 años experimentando los beneficios y el poder transformador del yoga. Desde entonces ha estudiado diferentes disciplinas relacionadas con la salud física, mental y espiritual. Se ha certificado en Meditación, Pilates Matwork, Pilates Equipment, Hatha Yoga y estudios Ayurvedicos.

En 2014 se certifica internacionalmente ante Yoga Alliance RYT200 en Nitya Yoga, en la escuela de Yoga Ena RYT200 bajo la dirección de Ena Gaxiola Martinez RYT500.

Sus enseñanzas estimulan la apertura del cuerpo, el fortalecimiento de los sistemas musculares  y de los órganos, la formación de interconexiones interiores, la relajación profunda, el amor y la bondad.

Más información sobre el curso

Inicio: 23 de agosto 2021

Instagram Live: Cultura CUT (https://www.instagram.com/cultura_cut/)

No tiene costo.

Duración de cada sesión: 1 hora.

Requisitos: Ropa cómoda y puntualidad.

Por cada horario al que se deseé registrar es necesario llenar un nuevo formulario.

Para ser acreedor a la constancia de participación (con valor curricular), los inscritos deberán ser constantes y realizar en tiempo y forma las prácticas solicitadas.

Horarios:

Lunes: 10:00, 16:00 y 17:00 horas

Martes: 9:00 y 16:00 horas

Miércoles: 10:00, 16:00 y 17:00 horas

Jueves: 9:00 y 16:00 horas

Viernes: 10:00 y 11:00 horas

Inscripciones: http://bit.do/HathaYoga2021B

Información: cultura.cut@cutonala.udg.mx

Artículo anteriorInicia CAV segunda etapa en hotel Villa Primavera para cortar contagios de COVID-19
Artículo siguienteUniversitarias de UDGVirtual ganan en el Premio ANUIES 2021