Supernova pop

681

Después de algunos meses de reconstrucción, vuelve a estar en línea la página web Supernova pop. Con una nueva imagen e incremento de secciones, este sitio con sede en España, se especializa por completo en la difusión de información referente a géneros como el pop, el rock, y todos sus derivados.
Supernova pop dedica el primer plano a la cantante y compositora madrileña Christina Rosenvinge, quien recientemente presentó su nuevo disco Tu labio superior, este trabajo contó con la participación de Steve Shelley (Sonic Youth), Chris Brokaw, Jeremy Wilms y Charlie Bautista.
Christina Rosenvinge es una de las figuras más activas de la escena musical española; anteriormente grabó la placa Continental 62 (2006), con la que obtuvo una buena respuesta del público. El año pasado formó mancuerna con el asturiano Nacho Vegas en la producción Verano Fatal.
En el apartado de crónica, destaca la realizada por Javier Castillo y José M. Gallardo acerca del festival Rock in Río en Madrid. Los periodistas señalan: “Rock in Río es un recurso, una excusa, una exposición, un parque temático, un sueño soñado de una manera un tanto surrealista o hiperrealista, un escaparate, un desfile, un mercado, una ciudad de música”. En este concierto participaron figuras de talla internacional como Bob Dylan, Neil Young, The Police, Amy Winehouse, Jamiroquai y el grupo Franz Ferdinand.
La sección de entrevistas se compone por los grupos Stereolab, The BellRays, Universal Circus, Cuchillo y Mercury Rev, estos últimos son cuestionados por Jorge Obón, sobre la aparente dualidad que integra la banda en sus grabaciones (su disco más reciente es Snowflake Midnight), el periodista pone como ejemplo la fantasía y la realidad, el caos y la armonía.
Las recomendaciones musicales son para Mudhoney (The Lucky Ones), Bon Iver (For Emma, Forever Ago), Paul Weller (22 Dreams) y Mudcrutch (Mudcrutch), los críticos de Supernova pop les otorgan a todos cuatro estrellas; quienes no logran una calificación respetable son The Futureheads (This is Not the World), con tan sólo dos estrellas.