Suman tres integrantes a la manada

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara incorporaron a sus filas a Rafael Figueroa Gómez y Ribair Rodríguez Pérez, ambos provenientes del equipo Santos, así como a José Ramón Partida Arévalo, quien llega de Mineros, refuerzos que se vienen a sumar a la causa universitaria para el Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso.

La escuadra universitaria anunció además que renovó la relación con Christian Díaz Domínguez y Jorge Hernández González, que en el pasado torneo formaron parte de su plantilla.

El conjunto felino inició ya con los trabajos de pretemporada, mismos que comenzaron con los exámenes médicos y continuará trabajando en las instalaciones del Club de la UdeG en La Primavera.

Para Víctor “Tiburón” Rodríguez, exjugador de Leones Negros, la llegada de Daniel Guzmán a la dirección técnica del equipo es la mejor contratación, pues la escuadra cuenta con un entrenador de lujo que tiene una identidad fuerte dentro de la Universidad.

“Ha sido exitoso en el futbol nacional, ya fue campeón, ha salvado equipos del descenso, tiene mucho carácter, ha aprendido bastante y tiene la experiencia. No le asusta el reto porque tiene la fe que no veo en otra persona, es el idóneo y creo que en un año tendremos a la UdeG en primera división, sabe hacer buena relación con los jugadores y tuvo un gran maestro que fue Ignacio Trelles”.

Por su parte Sergio “Cayo” Díaz, quien también militara en el equipo universitario, señaló que ahora será fundamental apoyar al nuevo timonel antes este reto que no será fácil.

“Con la capacidad que ha demostrado tiene todas las probabilidades de ascender”. Los jugadores que fueron negociados a otros equipos durante el pasado régimen de transferencias, tanto para los equipos de la Liga MX como del Ascenso MX, fueron:  Fidel Martínez (Pumas), Marcelo Alatorre (Pumas), Marc Crosas (Cruz Azul), Jonathan Gonzales (León), Félix Araujo (Chiapas), Luis Telles (Atlas), Jairo González (Tigres), Iván Vázquez (Juárez), Diego Campos (Atlético San Luis), Édgar González (Alebrijes), Rodrigo Folle (Alebrijes), César Valdovinos (Alebrijes) y Jesús Palacios (Mérida).

Los Leones Negros arrancarán su participación en el torneo el sábado 25 de julio cuando visiten a San Luis.

Artículo anteriorConvocatoria: Becas para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado
Artículo siguienteDiversidad tradición e innovación en la Gestión Cultural