Música otoñal

Este 21 de septiembre inicia la temporada de Otoño 2022 del Departamento de Música, del CUAAD

EDICIÓN GACETA/ FOTO: IVÁN LARA

Ocho fechas integran el programa de la Temporada de Otoño 2022, del Departamento de Música del Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño (CUAAD), a efectuarse entre el 21 de septiembre y el 23 de noviembre en el Museo Regional de Guadalajara.

En los conciertos participarán Yunior Medrano y Anisley Martínez, dos académicos cubanos del CUAAD, cantantes de ópera; el pianista Carlos Gutiérrez; los directores del Ensamble Vocal y de la Banda Sinfónica del Departamento de Música Alejandro Zermeño y Tomás Alemany Rosaleny, entre otros docentes del departamento organizador de los recitales.

La temporada inicia con Cia. Armorial, una agrupación que interpreta música tradicional brasileña de la primera mitad del siglo XX. Su presentación es el 21 de septiembre, a las 19:30 horas. Mientras que el 28 de septiembre, al piano estará César Reyes, considerado uno de los principales interpretes de música latinoamericana.  Él realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, en el Centro Nacional de las Artes y en la City University of New York. es fundador y director musical del Festival de Piano y Canción Latinoamericana de Nueva York, el único en Estados Unidos sobre música latinoamericana dedicado al piano y a la canción de arte.

El día 5 de octubre sonarán los acordes de la guitarra con Hugo Gracián y 19 de octubre llega desde España Javier Somoza, quien ha actuado como solista y colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Krasnoyarsk (Rusia), Arco Diabolo Orchestra (Corea del Sur), entre otras más.

El 26 de octubre, será el turno de Carlos Paul Rondón y Carlos Gutiérrez, frente a la viola y el piano, respectivamente; el 9 de noviembre, se presentará el Ensamble Vocal del Departamento de Músicael 16 noviembre habrá gala de ópera; el 23 de noviembre, se presentará la soprano Nimbe Salgado, quien estará acompañada con el piano con Rocío González.

La Temporada de Otoño 2022 finaliza el 30 de noviembre con la presentación de ensambles de la Banda Sinfónica del Departamento de Música, que interpretará piezas de cámara latinoamericanas.

Post Views: 650