Siniestros Cramps

834
THE CRAMPS PHOTO CREDIT on ALL usage: ©ÊSTEVE JENNINGS

Ustedes vienen y ellos me dan vino, dice Lux Interior frente a la multitud que observa fijamente a The Cramps. La proclama es sencillamente rock and roll. El escenario: el festival Lokerse, en Bélgica, y la tarde está a punto de caer. Poison Ivy Rorschach, acompañada de su perpetua sensualidad, acaricia su guitarra para dejar escapar las primeras notas de “Hanky panky”. Espasmos, caídas, y la manía de devorar el micrófono son los inconfundibles movimientos de Lux Interior, voz de The Cramps.
A cinco años de este concierto, y dos de la muerte de Lux Interior, es editado para México el registro visual The Cramps-Live, que ofrece un completo recorrido por la música de esta legendaria banda. “The walk I walk”, “Big black witchcraft”, “Caveman”, “Let´s get fucked up”, “Psychotic reaction” y “Tear it up”, son parte de un total de 17 temas que rescatan, a su manera, las raíces del rockabilly.
Piedra angular del psychobilly y pionero de la escena punk de Nueva York, The Cramps simboliza una de las agrupaciones con mayor historia dentro del underground estadunidense. Atraídos por figuras siniestras y relatos perversos, Lux Interior y Poison Ivy Rorschach, álter egos de Erick Purkhiser y Kristy Wallace, convirtieron a The Cramps en un grupo que mantuvo un sonido definido hasta sus últimos días, consolidándose como un acto en escena, siempre con el soporte del rock and roll de finales de los cincuenta y principios de los sesenta.

Artículo anteriorDICTAMENES DE ADMISIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO 2011 B
Artículo siguienteConvocatoria para la Elección de Consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario