Signan convenio en inocuidad

323

Firman convenio de colaboración en materia de investigación en inocuidad agrícola, la Universidad de Guadalajara y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco, organismo auxiliar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Este convenio tiene como fin el desarrollo de un proyecto de investigación titulado “Implementación, evaluación y mejoramiento de los sistemas de validación de procedimientos para reducir la contaminación microbiana en unidades de producción y empaque de frutas y hortalizas en el estado de Jalisco”, así como la impartición de un diplomado en inocuidad agroalimentaria. Tales acciones serán dirigidas por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de un grupo de investigadores expertos en el área.
Con estas acciones se pretenden realizar actividades tendientes a validar los procedimientos durante la producción, cosecha y empaque, con la intención de minimizar los riesgos de contaminación. Otra finalidad es formar recursos humanos que promuevan acciones de impacto en los productos agroalimentarios.

Artículo anteriorAna Luz Navarro
Artículo siguienteEnseñanzas que perduran