Un pequeño guayabo ahora es el “Árbol de la esperanza”, mismo que estudiantes de la Preparatoria 15 sembraron este lunes por la mañana en el camellón de la avenida Manuel Acuña, frente a Casa Jalisco.

Entre los agaves que remiten a la identidad jalisciense, hoy dicho árbol frutal crecerá para recordarle al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez que nunca es tarde para reivindicarse con la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“En representación de todos los universitarios le decimos que Jalisco requiere de un gobernador a la altura de la demanda de los jaliscienses, que piense y trabaje, y que no amenace”.

“Un gobernador que sepa afrontar, con humildad y responsabilidad, los problemas que aquejan a nuestra sociedad y que sea respetuoso de la libertad de expresión”, declaró la Directora de la Preparatoria 15, maestra Jazmín Robles Lamas.

Expresó que el gesto de sembrar el ejemplar es para que, a su vez, se siembre la semilla de la esperanza para dignificar a la Casa de Estudio de Jalisco por parte de quienes hoy comandan el gobierno estatal.

Esto lo compartió durante la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación 146, en la que la comunidad de este plantel salió a protestar contra los recortes presupuestales a la UdeG, realizados por el gobierno estatal.

“¡Se ve, se siente, la 15 está presente, ante el gobernador que siempre está ausente!”, gritaron a las afueras de Casa Jalisco las 236 personas que marcharon desde el edificio de Rectoría General.

La estudiante Karen Alejandra Paniagua externó que salieron con enojo “porque nos quitaron 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales. Queremos que nos den lo que nos toca y nos han prometido”, dijo.

Alesio González Mata, también estudiante, dijo que su presencia es “para exigirle al gobernador un presupuesto justo y la reactivación del CUCSH La Normal, y así todos tener un lugar en la UdeG”.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), licenciado Jesús Palafox Yáñez, recordó que “esta marcha es para defender la autonomía universitaria, ratificar la dignidad de los universitarios y exigir al gobernador que respete la ley”.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteIngresan universitarios de UdeG al Seminario de Cultura Mexicana