Si tomas pasa el volante

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años. Tan sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el 2008 se registraron 287 muertes por accidentes de tránsito relacionadas con el alcohol, mientras que en el 2009 la estadística disminuyó únicamente en cinco muertes, según información del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ).
De esta forma, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y disminuir las estadísticas, la Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado (SSJ) mediante el CEPAJ, llevarán a cabo la cuarta edición de la campaña “Si tomas, pasa el volante”.
En la campaña de este año se integra un concurso en las 20 preparatorias de la UdeG para crear la imagen y slogan de la campaña.
Del primero al 12 de marzo será el periodo de inscripciones para los equipos de cinco integrantes que deseen participar en la elaboración de la imagen de la campaña, quienes deberán entregar su propuesta entre el 12 y 16 de abril. La propuesta ganadora será la que se difunda mediante la campaña.
Mayor información sobre el concurso, en la Coordinación de Servicios Estudiantiles, ubicada en avenida Hidalgo número 1257, en la Colonia Centro, en Guadalajara.

Artículo anteriorVladimir Milchtein
Artículo siguienteLos obesos y sus bolillos