Sexta edición de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta

La meta en esta edición es alcanzar 2 mil participantes, además de que se mantiene la modalidad virtual

La sexta edición de la Carrera Leones Negros Grupo DIAGNOSTI-K Puerto Vallarta prepara para su edición 2022 una proyección regional, ya que se llevará a cabo en dos fechas, el 9 de octubre en Puerto Vallarta y el 23 de octubre en Cabo Corrientes y en Tomatlán, en las distancias de 2 y 5 kilómetros.

El director de la Carrera Leones Negros, Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, explicó que la meta en esta edición es alcanzar 2 mil participantes, además de que se mantiene la modalidad virtual, por lo que cualquier persona podría participar desde prácticamente cualquier parte de México.

“El objetivo de la carrera es promover estilos de vida activos y saludables, la formación integral de nuestra comunidad estudiantil, la identidad de la comunidad universitaria y construcción de comunidad entre la población en general, también se continúa promoviendo la práctica de actividad física al aire libre bajo todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la Universidad de Guadalajara y el protocolo de carreras atléticas en Jalisco”.

Explicó que la carrera ha superado en cada edición los retos que se han presentado, tanto en los primeros años como en el periodo de pandemia, lo que ha permitido su consolidación como la carrera con mayor número de participantes en Puerto Vallarta y la región.

“La Carrera es resultado del esfuerzo conjunto liderado por el Centro Universitario de la Costa y la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y otras dependencias universitarias”.

Las categorías, ramas, pruebas y modalidades que se convocan son infantil (10-14 años), juvenil (15-18 años), libre (19-59 años), master (60 y más), así como carriolas, personas invidentes y personas en sillas de ruedas, en todos los casos en las ramas femenil y varonil, en distancias de 2k y 5k, en las modalidades presencial y virtual.

Las inscripciones pueden realizarse en https://leonesnegros.cuc.udg.mx/carrera_leones. A partir del miércoles 24 de agosto podrán registrarse en el Centro Universitario de la Costa, en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, en sus Módulos de Ixtapa, El Tuito, Morelos, así como Pino Suárez. La inscripción tiene un costo de 340 pesos.

Artículo anteriorClausura canciller Marcelo Ebrard CIHALC 2022
Artículo siguienteOfelia Muñoz «Premio a la Excelencia Cultural»