Se prepara Puerto Vallarta para el Festival Internacional de Cine

A lo largo de 20 ediciones se ha consolidado como el evento cinematográfico de mayor relevancia de la ciudad y la región

673

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) dio a conocer que gracias a la vinculación con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se llevará a cabo la vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV), del 6 al 13 de octubre del 2021.

A lo largo de 20 ediciones el festival se ha consolidado como el evento cinematográfico de mayor relevancia de la ciudad y la región, el cual es un escaparate para la apreciación, difusión promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

El festival, que inició en 1995 como Muestra de Cine Mexicano en Puerto Vallarta, en esta edición contará con Guatemala como invitado de honor.

El FICPV repetirá un formato híbrido, que se adaptará para la atención de las medidas de
bioseguridad, a través de actividades en línea, espacios al aire libre, control de aforo, filtros
sanitarios, sanitización, medidas de sana distancia y modalidad en autocinema.

Será un festival para todas y todos, por lo que se trabaja para el disfrute mediante la diversificación de sus actividades y reconocimiento al cine como industria, entretenimiento y arte; foro de formación, instrucción e intercambio creativo entre profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de la región; así lo informó Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión.

“La Iguana de Oro” se hará presente nuevamente como el máximo galardón del FICPV, que se entregará a distinguidas personalidades del mundo cinematográfico, en reconocimiento a su trayectoria y contribuciones al séptimo arte a nivel nacional e internacional.

El FICPV, además de tener una vinculación inherente con el FICG, también refrenda en esta vigésima primera edición sus convenios de colaboración con Cork Film Festival, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la University College Cork, de Irlanda y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica de La Habana.