Satisface participación en Universiada Nacional

SONY DSC

La participación de la Universidad de Guadalajara en la pasada Universiada Nacional 2009, celebrada en Cuernavaca, Morelos, donde casa de estudios se ubicó en la cuarta posición por puntos, dejó satisfecho al titular de la Coordinación de Cultura física, Enrique Zúñiga Chávez, aunque admite que aun hay algunos aspectos por mejorar, tanto en los deportes individuales, como en los de conjunto.
“Se hizo un gran esfuerzo por parte de los atletas. Sigue habiendo deportistas que sólo están por la camiseta y eso es muy valioso y son los que generalmente ganan. Es impresionante lo que hacen, a pesar de las carencias. También nos deja algunas cosas para reflexionar y mejorar en futuras participaciones”.
Explicó que en deportes de conjunto destaca el hecho de que dos equipos hayan arribado a las semifinales (futbol bardas y handball femenil), lo que los motiva a preparar mejor a las selecciones para el próximo año.
“En deportes de conjunto falta algo de preparación física, porque al quinto o sexto juego ya era muy pesado. Necesitamos trabajar eso. También cuenta que tengan integrantes de banca de buen nivel. En deportes individuales esperamos llegar en mejores condiciones en algunas disciplinas”.
Zúñiga Chávez explicó que se darán a la tarea de detectar talentos para nutrir a las distintas selecciones. “Nuestro próximo evento es el Circuito intercentros, cuya fecha definiremos en breve, donde detectaremos talentos. El trabajo lo vamos a realizar más puntualmente a partir de que se integren las selecciones y que conozcamos qué es lo que necesitan”.
Expresó que esta edición de la universiada no fue común, debido al atraso que sufrió, lo que generó que muchos deportes tuvieran que reajustar el ciclo de trabajo. A pesar de eso, se hizo el esfuerzo y ahí están los resultados, que quizá no son los mejores, pero sí alentadores.

Selecciones con puertas abiertas
Las selecciones de la Universidad de Guadalajara están abiertas para todos los integrantes de la comunidad universitaria que quieran formar parte de éstas, anunció el jefe de la unidad de alto rendimiento de la Coordinación de Cultura física, Antonio Ríos.
Antonio Ríos invitó a todos aquellos estudiantes con cualidades, a probarse en los equipos representativos. “Todos aquellos que sientan que tienen capacidad, pueden venir a ser evaluados a alguna de las 17 disciplinas en las que participamos a nivel nacional. Queremos dirigirnos principalmente a los que van iniciando sus estudios, pero todos tienen oportunidad de formar parte de ellas”.
Indicó que pueden orientar a los deportistas para que conozcan, de acuerdo a sus cualidades, cuáles son las disciplinas en las que tendrían un mejor desempeño.
“En ocasiones resulta que están en alguna disciplina, pero son muy buenos para otra. Los invitamos a que se prueben”.
Las actividades en selección no tienen ningún costo para los universitarios.
Para obtener mayores informes de disciplinas, días y horarios de entrenamiento, pueden acudir a la Unidad de alto rendimiento, ubicada en el gimnasio de usos múltiples, en avenida Revolución 1500.

Artículo anteriorKarla Sandomingo
Artículo siguienteDictamen de admisión SEMS ciclo 2010-A