Foto: Cortesía

La atleta universitaria Citlali Cristian Moscote se encuentra en el inicio de su temporada deportiva, de cara a lo que serán sus próximos compromisos que forman parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por ello los esfuerzos estarán enfocados en obtener un lugar para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, Juegos Panamericanos 2023 y el Campeonato Mundial de Atletismo del próximo año.

“Eso es lo que nos tiene contentos y motivados para poder prepararnos y hacer un excelente papel en estos eventos internacionales”.

En días pasados la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), participó en la edición 68 de la carrera de Las Antorchas, donde refrendó el primer lugar obtenido en la edición 2021 de esta misma competencia al concluir con tiempo de 18 minutos 37 segundos.

“Estoy muy contenta de darles este triunfo y poder estar aquí de nueva cuenta. Era salir a dar una carrera rápida, buscar ir al frente y colocarnos lo más adelante, a mí me gusta competirles a los hombres y eso es lo que hice y estoy muy contenta del resultado”.

La universitaria, que el mes de julio pasado culminó en el décimo lugar del maratón femenil del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022 con un tiempo de 2h 26′ 33″, el mejor tiempo de cualquier maratonista mexicana en un Campeonato Mundial, dedicó este nuevo resultado a su equipo, al entrenador Cristóbal Herrera, quien ha estado en todo su proceso, a su nutriólogo, fisioterapeuta y médico.

“A todos los que están detrás de nosotros como atletas porque a veces no se nota, pero es trabajo de mucha gente para lograr los resultados”.

Entre sus próximas competencias se encuentra la participación en la VI Carrera Leones Negros, a celebrarse el próximo 16 de octubre.

Artículo anteriorNueva edición de Luvina
Artículo siguienteExponen arte textil mexicano en Rectoría General