Rumbo a los Juegos Panamericanos

La entrenadora de la selección universitaria de esgrima e integrante de la selección nacional, Alely Hernández, se prepara participar en los próximos Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

La egresada del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se encuentra concentrada en la Ciudad de México para continuar con su preparación.

“Estoy en este proceso rumbo a Juegos Panamericanos, viene el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, estamos aprovechando al máximo para tener el mayor fogueo posible, ya que hemos tenido poca participación fuera y estas podrían ser las pruebas más importantes del año para llegar fuertes a Lima”.

Dijo que el objetivo son las medallas tanto individual como por equipos, y aunque es fuerte la selección de Estados Unidos, que está rankeada en el número uno a nivel mundial, confía en que pueden pelear por las medallas.

Otro de los representantes de esta disciplina es Raúl Arizaga, también egresado de la Universidad de Guadalajara.

Estrenan instalaciones de esgrima
El Gimnasio de usos múltiples, de la Universidad de Guadalajara, cuenta desde hace unos días con un espacio para la práctica de esgrima, área que servirá para la preparación de la selección universitaria y para la formación de nuevos valores.

Dicho espacio cuenta con las medidas oficiales y todos los requerimientos que exige la federación para la práctica de este deporte.

“Estas instalaciones nos darán la posibilidad de llegar mejor preparados a próximas competencias”, señaló Alely Hernández.

Desde su regreso al programa de competencias de la Universiada Nacional, la selección de esgrima de la UdeG ha sido uno de los equipos más destacados en la Universiada Nacional.

En la edición 2017 obtuvo dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce. En el 2018 los universitarios ganaron cinco preseas de oro, dos de plata y seis de bronce, mientras que en la justa del 2019 se adjudicaron cinco metales de oro, seis de plata y dos de bronce.

Artículo anteriorAcuerdo que emite los Lineamientos para el Programa de Adquisición de Material Bibliográfico (Acervo) y Equipamiento de Bibliotecas
Artículo siguienteReciben becas estudiantes de la UdeG