Roma trágica

1043

Roma es un sitio que posee una historia determinante en el contexto universal. Partiendo de sus momentos de tragedia y dolor, de su riqueza como un lugar mágico, misterioso y trágico, es como surge un nuevo concepto musical para Danger Mouse y Daniele Luppi, titulado justamente Rome.
Desde hace unos años, Brian Joseph Burton, mejor conocido como Danger Mouse, se ha convertido en una especie de rey Midas en la escena musical a nivel mundial. Sus trabajos con destacados músicos, entre los que se encuentran el siempre multifacético Damon Alabran e incluso el cineasta David Lynch, le han valido una serie de reconocimientos que lo acreditan como uno de los productores más solicitados de los últimos años.
Al lado del compositor Daniele Luppi, músico que ha participado en diversas bandas sonoras, entre las que sobresalen Hell Ride, Inside deep throat y One night wiith you, Danger Mouse entrega esta placa que evoca los soundtracks de producciones cinematográficas que se clasifican en el subgénero del spaghetti wesern.
Con la participación de Jack White y Norah Jones, Rome entrelaza temas que van desde lo instrumental hasta las canciones atmosféricas y de toque etéreo, composiciones que simbolizan una desesperada búsqueda por encontrar los pequeños momentos, aquellos que cobran fuerza con el paso de las personas y los lugares. “The rose with broken neck”, “Two against one”, “The gambling priest” y “Season´s trees”, esta última con la voz de Norah Jones, significan las cartas fuertes de Rome, álbum que sin duda alguna representa uno de los trabajos más detallados en la carrera de Danger Mouse.

Artículo anteriorílvaro Enrigue
Artículo siguienteApoyo a la UdeG