Rinden protesta cinco nuevos directores de Prepas UDG

Tres de ellos fungirán como primer directivo de escuelas que recientemente se transformaron de módulos es planteles sede

Foto: Jonatan Orozco

En ceremonia realizada en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cinco directores de Prepas UDG tomaron protesta a su cargo, para encabezar sus comunidades de estudio por el resto de la administración.

Se trata de la renovación de la dirección de la Preparatoria de Autlán de Navarro, luego de la jubilación de José Luis Cárdenas Ramos; y de la de Ciudad Guzmán, por la renuncia del anterior al cargo.

Quedaron como director Jorge Luis Villaseñor Rojas, para Autlán de Navarro; y José Oswaldo Macías Guzmán, de Ciudad Guzmán.

El caso de los otros tres planteles se dio por la transformación de módulo a escuela sede, y quienes ocuparán la encomienda serán: María Teresa Delgado Acosta, para la Preparatoria de El Arenal; Jesús Apolinar Figueroa Martínez, para la Preparatoria de Ixtlahuacán de los Membrillos; y Jorge Bernal Lara, de la Preparatoria de Mazamitla.

El director general del SEMS, César Antonio Barba Delgadillo, aseveró que se unen a las y los directores de Prepas UDG un grupo de seres humanos que se han esforzado arduamente por llevar la educación de la máxima Casa de Estudio de Jalisco a diversos rincones de la entidad.

“A pesar de las condiciones financieras de la Universidad, el hecho de convertir tres módulos en preparatorias es un acto de justicia para desarrollar estas comunidades, por eso debemos sentirnos orgullosos y satisfechos. Ahora se incorporan un grupo de personas valiosas que dirigirán las comunidades con mucha calidad humana. Tengan la confianza en los compañeros directores de otras Prepas UDG, pues hemos aprendido a reconocernos y a trabajar como un solo equipo”, afirmó previo a tomarles protesta.

Artículo anteriorOHIR presenta su quinto programa de 2023
Artículo siguienteLlega Birdhaus al Conjunto Santander de Artes Escénicas