Ricardo Villanueva Lomelí es el Rector General electo de la UdeG

Formación

Postdoctorado con la investigación “La Universidad ante el reto de la formación de las nuevas generaciones” en el Training Program on Applied Research for Public Organizations Non-Profit and Education Sectors por la Universidad de Nuevo México.

Doctorado en Tecnología Educativa por la Universidad de Salamanca.

Maestría en Derecho, con especialidad en Administración de Justicia y Seguridad Pública (UdeG).

Abogado (UdeG).

Gestión universitaria

En la Universidad de Guadalajara

Rector del Centro Universitario de Tonalá (2016 a la fecha).

Coordinador General de Servicios a Universitarios (2007-2009).

Coordinador de Patrimonio Universitario (2007).

En el sector gubernamental

Regidor de Ayuntamiento de Guadalajara (2015-2016).

Secretario de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco (2013-2014).

Jefe de la Oficina de la Presidencia del Ayuntamiento de Guadalajara. (2010-2012).

Trayectoria académica

Docencia e investigación

Es profesor titular de tiempo completo; profesor con perfil PRODEP; catedrático de la carrera de Abogado y docente del posgrado en Derecho, donde también es investigador.  Ha sido director de tesis y colaborado en diversas publicaciones como Aportaciones para una enciclopedia de la época, Tomo II, Derecho, Economía y Política; La Universidad Pública del Siglo XXI. Múltiples Visiones; La transmisión del conocimiento jurídico, entre otras.

Lorgos en el desarrollo institucional

La totalidad de los programas de pregrado de CUTonalá fueron certificados por su calidad académica.

Creció la oferta académica con la licenciatura en Ciencias Forenses y el doctorado en Derechos Humanos; y tiene en dictamen la carrera en Arquitectura, además de la maestría en Ciencias de la Ciudad, que se planea en coordinación con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Logró la certificación como “Líder Ambiental” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Incremento de profesores de tiempo completo con perfil PRODEP y de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Artículo anteriorInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 4to. Trimestre 2018
Artículo siguienteResultados finales de la convocatoria del Concurso de Oposición Abierto