Revista Espiral del CUCSH se renueva

Proyectos políticos en México y el movimiento #MeToo son algunos de los temas que trata la publicación del CUCSH en su número 81, el cual está disponible para descarga gratuita en su página de internet

398

Con una recuperación del impacto y la actualidad de las temáticas que aborda, la revista electrónica Espiral: Estudios sobre Estado y Sociedad inició el 2021 con nuevos bríos y la certeza de la importancia de los estudios y análisis académicos que publica, dijo el coordinador de la publicación Jaime Tamayo.

En esta nueva etapa, la publicación dependiente del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) busca refrescarse y ofrecer contenidos que sean de interés tanto para los especialistas como para cualquier ciudadano.

“Hubo un tiempo en que la revista se volvió un poco aburrida porque estaban bien cuidadas las formas y por eso se publicaban, pero eran artículos de temas que a muy poca gente le interesaban. Estamos tratando de combinar la calidad académica con temas que pueden ser más de carácter coyuntural y de interés social”, indicó.

La política actual en Nicaragua, la agricultura familiar en El Salvador, los proyectos políticos en México y la reproducción social en las colonias de la periferia urbana, el movimiento #MeToo son algunos de los temas que son abordados en el número 81 de la revista correspondiente al cuatrimestre de enero-abril.

Como en cada número la revista ofrece artículos y ensayos en las secciones “Teoría y debate”, “Estado” y “Sociedad”, además de un apartado en el que se realiza una reseña de algún libro. Todos los artículos pueden ser descargados de manera gratuita.

Tamayo adelantó que en esta etapa buscarán que algunos números de la revista sean temáticos de acuerdo a la coyuntura política y social que se desarrolle en México o el mundo, e incluir de manera paralela artículos académicos de interés general manteniendo la pluralidad de plumas.

El académico del CUCSH y jefe del Departamento de Estudios Sobre Movimientos Sociales dijo que ya trabajan en el número 82 que corresponde al cuatrimestre de mayo-agosto.