Revista Derecho Global solicita prestadores de Servicio Social

Los colaboradores pueden pertenecer a cualquier centro universitario, sólo se requiere que sean afines al área de estudio del derecho

La revista Derecho Global: Estudios sobre Derecho y Justicia, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) ha lanzado nueva convocatoria para que estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales, en una publicación que comparte artículos científicos desarrollados en conjunto con estudiantes, docentes e investigadores.

Jonathan Eduardo Hugo Sigala, quien como estudiante de derecho fue prestador de servicio social y también realizó sus prácticas profesionales ahí, ahora es asistente editorial en la revista.

Para él, colaborar con la revista significó ampliar sus horizontes de conocimiento: “Al principio me pareció muy interesante el conocer opiniones de abogados, funcionarios o magistrados», por lo que al colaborar en la publicación “ayudas un poquito a que se expanda el derecho, a que sea un poquito más conocido, y que sea visto de otra forma”.

Hoy, Derecho Global busca colaboradores que sean afines al área de estudio del derecho, de cualquier centro universitario.

La revista inicio hace siete años, comenzó como una propuesta de Silvia Patricia López González, del Departamento del Derecho Privado, del CUCSH, quien actualmente es su directora-editora responsable.

Se publica de forma cuatrimestral, o sea, tres veces por año, y cuenta con indexación a publicaciones científicas, lo que le ha dado un prestigio, como Scielo México, Biblat, Latindex y Clase UNAM, así como en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), donde tienen el carácter de “Revista de Derecho Internacional”, y está en proceso de una indexación con la base de datos Scopus.

Más informes en el correo derechoglobal@academicos.udg.mx, en el teléfono 38193300 Ext. 23476 y/o en  https://www.facebook.com/EstudiosSobreDerechoYJusticia.

TEXTO: Efraín Quintero (CUCiénega)

Artículo anteriorNuevo programa de Cirugía y Terapia Fetal en el HCG
Artículo siguienteLas ciudades pueden ser lugares menos desiguales y con mayor planeación