Relatos de infidelidad y guerra

Una selección de películas que propone equilibrio entre el drama y la comedia, además de continuar la tradición de presentar producciones cinematográficas recientes. Los anteriores rasgos identifican al Tour de Cine Francés, una de las plataformas que promociona y difunde el trabajo de directores pertenecientes a distintas generaciones.
Stéphane Robelin, Fred Cavayé, Jacques Audiard, Ismaí«l Ferroukhi, Catherine Corsini y David y Stéphane Foenkinos, integran en esta ocasión el grupo de cineastas galos. Fundado como un festival itinerante, la edición 16 del Tour de Cine Francés, permitirá conocer, entre sus historias, a un grupo de amigos que afrontarán el inevitable paso del tiempo; la lucha de una joven pareja con el propósito de salvar a su hijo, y la infidelidad masculina y sus consecuencias, entre otros relatos.
Como es costumbre en este festival -antes de proyectar los filmes franceses- las funciones iniciarán con cortometrajes mexicanos. La noria, Shui, Sueña, Clarissa, Defectuosos, Un domingo cualquiera y El jazz, componen el programa.
El Tour de Cine Francés tiene como sede el Cineforo de la Universidad de Guadalajara. La cita es del 7 hasta el 20 de septiembre. Funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas. La admisión general es de 45 pesos. Estudiantes, maestros y miércoles general: 30 pesos.

Artículo anteriorIhonatan Ruiz
Artículo siguienteNada nos han enseñado los años