Regresa la magia de la compañía Finzi-Pasca

Donka, un delicado homenaje al escritor ruso Antón Chéjov, estará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas del 5 al 7 de marzo

1232
Foto: Viviana Cangialosi - Compañía Finzi-Pasca

Luego de la exitosa presentación de “La Veritá” y “Bianco su Bianco”, la Compagnia Finzi Pasca regresa a Guadalajara con el espectáculo “Donka. Una carta a Chéjov”; aclamado durante muchos años en todo el mundo, éste es un homenaje delicado y poético, divertido y sorprendente al gran escritor y médico ruso.

Una sucesión de imágenes oníricas que transportan al espectador a un mundo hecho de refinadas composiciones acrobáticas, equilibrios frágiles, momentos de malabarismo, danza y teatro que despiertan emociones olvidadas.

Donka, en ruso, es una pequeña campana que se ata a la caña de pescar y que suena cuando un pez muerde el anzuelo. Antón Chéjov adoraba pescar, era para él una forma de abandonarse a la meditación.

El director Daniele Finzi Pasca, fascinado por esta imagen, dio vida a un poema visual que suscita estupor y encanto. La música de Maria Bonzanigo evoca la atmósfera de la lejana Rusia y de los relatos de Chéjov: acordeones, orquestas, coros, cañas, el soplido del viento y el canto de los pájaros. La escenografía de Hugo Gargiulo propone una secuencia de instantáneas de un mundo perdido: estepa, hielo, lámparas y explosiones de colores.

Un elenco internacional de hábiles intérpretes, clowns decadentes, músicos, bailarines y acróbatas animan la escena, haciendo desfilar una galería de personajes chejovianos hecha de doctores, estudiantes, solterones y doncellas de luto por la vida.

Con sede en Lugano, Suiza, la Compagnia Finzi Pasca es una de las principales compañías de arte independientes en el mundo. A lo largo de su historia ha creado y producido más de 35 espectáculos, entre los que destacan las ceremonias olímpicas de Turín (2006) y Sochi (2014); dos espectáculos para el Cirque du Soleil, Luzia (2016) y Corteo (2005); las óperas Aída y Requiem de Verdi para el Teatro Mariinsky de San Petersburgo y Carmen y Pagliacci para el Teatro San Carlo de Nápoles.

El espectáculo producido por la Compagnia Finzi Pasca y el Festival Internacional de Teatro Chéjov, en coproducción con el Teatro Vidy-Lausanne, abrió las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento de Antón Chéjov en Moscú.

Desde su estreno mundial, se ha presentado en 73 ciudades y 26 países ante el asombro de más de 200 mil espectadores. Ahora Donka podrá disfrutarse el 5 y 6 de marzo a las 20:30 horas y el 7 de marzo a las 19:00 horas en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Los boletos se encuentran disponibles en taquillas y en www.conjuntosantander.com.

 

Artículo anteriorDefinidos atletas clasificados al regional
Artículo siguientePianista Joel Juan Qui va a cuatro manos en Nueva York