Refrendan universitarios su lugar en la selección nacional

Integrantes del representativo universitario de tiro con arco están listos para el clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Puerto Rico

Andrea Becerra Arizaga y Miguel Becerra Rivas, ambos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) e integrantes de la selección universitaria de tiro con arco, refrendaron su lugar para este 2022 como parte de la selección nacional, que representará a México en diversas competencias internacionales.

Lo anterior, después de su participación en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022, celebrado en días pasados en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León (INDE), con el que inició el camino rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, a disputarse el próximo mes de marzo.

Andrea Becerra Arizaga, quien está ubicada en la posición seis del ranking mundial, señaló que no pudiera haber tenido mejor inicio de año que asegurando su lugar en el representativo nacional.

Andrea Becerra. Foto: Cortesía Comité Olímpico Mexicano

“Tanto Miguel como yo estamos muy emocionados, es un gran logro y ahí no para, tenemos ya compromisos establecidos. Queremos hacer el mejor papel. Mantener nuestro ranking mundial es una de las principales metas”.

Los próximos compromisos que tendrán los universitarios serán el clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Puerto Rico a finales de marzo; tienen confirmadas tres copas del mundo a realizarse en Corea, Medellín y Francia; los Juegos Mundiales en julio y la Universidad Nacional, a disputarse en fecha por definir, donde estarían buscando el pase a la Universidad Mundial.

“Son seis meses muy intensos, en general será un año muy pesado porque se tienen que compensar todas las competencias que no se hicieron en el 2020 y 2021 por la pandemia, pero estoy muy contenta porque al fin se vuelve a la normalidad”.

La universitaria compartió que el estar ubicada entre las mejores del mundo es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y es una recompensa al trabajo duro y al esfuerzo de toda su trayectoria, por lo que se siente fuerte para enfrentar este año.

“Estoy mejor que nunca físicamente, estoy preparada para lo que se viene, es un periodo padre y anímicamente igual contenta, estoy muy emocionada por todos los compromisos”.

Artículo anteriorAcreditan carreras de abogado de CULagos
Artículo siguienteAcadémicos del CUAAD rescatan sones y jarabes jaliscienses