Refrenda Preparatoria 5 apoyo a la lucha de la Universidad

En la marcha 147 exigen un trato justo para esta Casa de Estudio

Foto: Iván Lara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) no merece, ni ahora ni nunca, un trato despectivo; merece respeto, porque nació digna y seguirá digna por todos los cientos de años que le toquen.

Esto lo expresó el Director de la Preparatoria 5, José Manuel Jurado Parres, durante la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación 147, en la que participaron 82 integrantes de ese plantel, entre estudiantes, y comunidad académica y administrativa.

“Usted tiene las facultades, usted tiene las decisiones, usted es el gobernante, usted es el que marca pautas; es quien debe de ser el ejemplo. Eso también, cuando estamos estudiando, nos lo enseña la preparatoria, a ser un digno universitario que quiere y ama a su casa y que sirve a la comunidad con respeto”, expresó.

Foto: Iván Lara

Destacó que la Universidad no se mide por sexenios, porque ha vivido durante siglos y está fuerte, unida, recta, vertical.

“No somos pillos, somos universitarios dignos. Solamente acá nos ocurren cosas verdaderamente inexplicables. En todo el mundo las universidades son instituciones altamente respetadas, queridas, amadas, porque son las instituciones que hacen que una nación y una sociedad en su conjunto progresen para bien”, manifestó Jurado Parres.

Del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Jorge Arturo Vargas Moreno señaló que el gobernador sigue mintiendo, pero la buena noticia es que solamente le faltan 821 días para que se vaya de la Casa de los jaliscienses.

Casa Jalisco está secuestrada. Él tiene secuestrada la Casa de los jaliscienses, pero lo grave de eso es que también tiene secuestradas a las instituciones de gobierno”, apuntó.

Foto: Iván Lara

En representación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), Moisés Becerril, expresó que no están dispuestos a dar un paso atrás en la defensa de la autonomía universitaria.

Venimos por una leal y digna lucha de nuestra Universidad. No podemos dejar atrás los días que han pasado y este gobernador sigue insultando a los universitarios.”, dijo.

El líder estudiantil Leobardo Terríquez reprochó que el gobierno no ha respetado la autonomía universitaria, ya que la UdeG no es muros ni paredes, esta Casa de Estudio son la comunidad estudiantil, académica y trabajadora.

Artículo anteriorArte contemporáneo en el MUSA
Artículo siguiente«Atípico» que el Ipejal no tenga rentabilidad