Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Para que la reforma de telecomunicaciones tenga éxito, es necesario hacer valer el Estado de derecho. Si las leyes no son efectivas, los beneficios, como mayor competitividad y aumento en inversiones, no podrán palparse, consideró Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

El miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Luis Miguel Martínez Cervantes, subrayó que la reforma ya fue promulgada, lo que sigue es un ejercicio de generación de leyes secundarias que podrían afectar o beneficiar al público, a los consumidores o a las audiencias.

La reforma de telecomunicaciones podría contribuir a que los mexicanos superen la pobreza social y económica. Conectar sitios públicos a internet en las comunidades más alejadas es fundamental para el desarrollo social y económico del país. El Banco Mundial informa que por cada 10 por ciento de la población conectada a internet se incrementa 1.3 por ciento el Producto Interno Bruto, afirmó Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara, al hablar de los resultados obtenidos hasta ahora con el proyecto “México Conectado”.

Artículo anteriorTestimonios en pantalla
Artículo siguienteProyectos de ciudad