Red académica

821
SONY DSC

Diversas instituciones de educación superior del país, entre las cuales se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), firmaron un convenio para establecer la Red de Colaboración Académica entre instituciones geográfico-universitarias.   
Durante la firma, efectuada en el Distrito Federal, el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, subrayó que este tipo de alianzas ayudan a cristalizar en hechos concretos, el vínculo entre las instituciones. “Celebro el conjunto de proyectos en los que ya se trabajan de manera conjunta, los cuales empiezan a rendir frutos para las universidades” —señaló Cortés Guardado— “y fortalecen su capacidad de respuesta ante los requerimientos de México”.
En el acto efectuado el pasado 26 de enero, en Ciudad Universitaria, el rector de la UNAM José Narro Robles, destacó que el ser humano y la sociedad no hubieran sido los mismos sin la geografía, ya que grandes géografos se atrevieron, retaron verdades en su tiempo, las transformaron y generaron aportaciones.
Narro Robles destacó que este convenio es una muestra de unidad entre las instituciones para cumplir no sólo con la formación de recursos humanos del más alto nivel, sino para crear nuevo conocimiento, ya que es ahí donde “radica una buena parte la solución de muchos de nuestros problemas”. Al acto acudieron los rectores de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, La Universidad de Quintana Roo, El Colegio de Michoacán, la Universidad Veracruzana, la UNAM y la UdeG.

Artículo anteriorClaudia Cisneros
Artículo siguienteMicroorganismos sanitarios