Reconocen trayectoria

439
01 AGOSTO 2007. GUADALAJARA, JAL. RP SOBRE LA SEMANA NEUROARTES. OFICINAS DE COMUNICACION SOCIAL DEL HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA. EN FOTO: HECTOR RAUL PEREZ GOMEZ, DIRECTOR DEL ANTIGUO HOSPITAL CIVIL FRAY ANTONIO ALCALDE. EL INFORMADOR. FOTOGRAFO: EDMUNDO PACHECO.

La Asociación Internacional de Doctores y Ciencias de la Salud en el Trabajo, instauró un premio con el nombre del rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, como homenaje a su trayectoria académica y científica.
La doctora María de Lourdes Preciado, presidenta de dicha Asociación, dijo que por primera vez se entregó el Premio Héctor Raúl Pérez Gómez en las categorías de mérito profesional, mejor investigación en salud ocupacional y socio distinguido.
Pérez Gómez recibió el cargo de socio honorífico de esta organización creada en 2009, que aglutina a 39 egresados del doctorado en ciencias de la salud, de la Universidad de Guadalajara, único posgrado en América Latina con esta vocación, afirmó Preciado.
El premio-homenaje fue recibido por el universitario en la cena anual de la Asociación Internacional de Doctores y Ciencias de la Salud en el Trabajo, en la que los asistentes destacaron la carrera de Pérez Gómez como profesional de la salud y como un “hombre de alta productividad científica, al ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores y tener más de 20 publicaciones en revistas nacionales e internacionales.
Pérez Gómez tiene doctorado en investigación clínica, con orientación en medicina. Sus reconocimientos y distinciones abarcan las aéreas académicas y humanísticas, tales como dos premios nacionales por mejores trabajos de investigación y la presea “Cardenal José Garibi y Rivera” al mérito humanístico institucional en salud, abril 2007.