Reconocen trabajo periodístico

932

Adriana Navarro, reportera de la Dirección General de Medios, de la Universidad de Guadalajara, obtuvo una mención honorífica en el concurso de periodismo “Rostros de la discriminación Gilberto Rincón Gallardo”, por la nota titulada “Trampas mortales”, transmitida en el programa Más que noticias.
Este premio es otorgado desde hace cinco años por el alto comisionado de las Naciones Unidas en México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Fundación Manuel Buendía y el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
El reportaje muestra el desinterés de las autoridades tapatías hacia las personas con discapacidad, que son discriminadas por la falta de señalamientos y calles adecuadas para sus requerimientos especiales.
Dio a conocer el caso de Abraham González, un invidente de 26 años que se rompió una pierna en tres partes, luego de caer en un registro abierto en una de las calles removidas durante las obras realizadas por el ayuntamiento en el centro de la ciudad.
Adriana Navarro Ramírez es licenciada en ciencias de la comunicación y comenzó su carrera en 1999, en El Informador. Ha trabajado para El Independiente, en la Ciudad de México, Mural, del grupo Reforma, en Guadalajara y para la revista electrónica magazine.com. Fue becaria en 2008 por la Fundación Prensa y Democracia México, AC (Prende) y para un taller de periodismo cultural en Calabria, Italia.
Actualmente se desempeña como reportera de La gaceta de la Universidad de Guadalajara, la Red Radio Universidad y Más que noticias TV Abierta, donde elabora producciones especiales para sus noticieros, relacionados con distintos tópicos.

Artículo anteriorAlla Milchtein
Artículo siguienteSobre el tema de familias DiNKY