Reconocen a universitarios

577

La investigadora del Departamento de Desarrollo Social de la Universidad de Guadalajara, María Antonia Chávez Gutiérrez recibió el reconocimiento “Sello ciudadano” por parte del ayuntamiento tapatío por su labor a favor de la equidad de género.
Chávez Gutiérrez colabora de manera permanente con el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, mediante capacitación a funcionarios públicos en materia de participación femenina e igualdad de género.
Por otra parte, ocho académicos, investigadores, docentes y egresados de la Universidad de Guadalajara recibieron el Premio Jalisco y el Premio Estatal de la Juventud en sus versiones 2006 y 2007. Los universitarios recibieron un reconocimiento y un premio económico de 40 mil pesos.
El Premio Jalisco en el ámbito humanístico en ambas ediciones (2006 y 2007) fue para dos académicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. (CUCSH), por sus 33 años dedicados a la investigación histórica; el primero fue para Jaime Olveda Legaspi, docente del Departamento de Historia e investigador del Colegio de Jalisco, y José Luis Iturrioz Leza, investigador del Departamento de Estudios en Lenguas Indígenas, quien fue galardonado con el Premio 2007 por sus aportaciones a la ciencia lingí¼ística y el fortalecimiento y difusión de las culturas indígenas en Jalisco.
Por su labor como entrenadora de deporte adaptado, Margarita Hernández Contreras, egresada de la licenciatura en Cultura Física y Deportes de la UdeG recibió el Premio 2007 en el ámbito deportivo.
El acreedor del Premio Estatal de la Juventud 2006 en el área de humanísticas fue para Fortino Domínguez Rueda, egresado de la licenciatura en Historia y actualmente investigador de la maestría en Antropología del Ciesas Occidente. Por sus méritos académicos, Juan David Calderón García, licenciado en Historia y pasante de la maestría de comunicación social de la UdeG recibió también dicho galardón en la edición 2006.
Los egresados de las licenciaturas en derecho y en Artes visuales, María Guadalupe Plascencia Vázquez y Rubén Orozco Loza recibieron dicha distinción en la categoría de méritos cívicos y de cultura. También Ricardo Sherman Macías, ex estudiante de la licenciatura de Estudios Internacionales y graduado con el reconocimiento de alumno sobresaliente, fue acreedor al premio en la categoría de méritos académicos en su edición 2007.
Mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregó el Premio Fray Bernardino de Sahagún, al maestro José de Jesús Hernández López, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, por su trabajo de tesis doctoral relacionado con la agroindustria del Tequila.

Artículo anteriorJaffo
Artículo siguienteSobre filosofía