Reconocen a maestría del CUAAD en el Best Masters Ranking 2021

Gracias a su calidad académica y un programa de estudio enfocado a la puesta en práctica de proyectos de desarrollo, fue el único posgrado mexicano en gestión cultural incluido en este listado

La Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), fue incluida en el Best Masters Ranking 2021, un listado de los mejores posgrados del mundo realizado por la consultora Eduniversal.

El programa educativo de esta Casa de Estudio fue el único posgrado mexicano en gestión cultural incluido en este listado y esta es la segunda ocasión en que figura gracias a su calidad académica y un programa de estudio enfocado a la puesta en práctica de proyectos de desarrollo cultural.

Adriana Ruiz Razura, coordinadora y fundadora de la maestría, dijo que esta distinción es un reconocimiento al trabajo arduo y dedicado realizado desde 2005, año en que el posgrado empezó sus actividades, y que también ha lo ha llevado a ser el único posgrado consolidado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México.

Best Masters Ranking 2021 selecciona los cinco mil 500 posgrados más importantes de los cinco continentes en 10 áreas del conocimiento y es consultado por cuatro millones de estudiantes que buscan un posgrado en todo el mundo. Además de la maestría dirigida por Ruiz Razura, que se encuentra en el lugar 48, fueron incluidos otros posgrados de la UdeG, en otras ramas del conocimiento, como la Maestría en Políticas Públicas, la Maestría en Economía y la Maestría en Dirección de Mercados.

La académica destacó que la fortaleza de este programa educativo es que está enfocado completamente a que el estudiante adquiera habilidades de procuración de fondos, difusión, mercadotecnia y elaboración de campañas estratégicas; que genere un proyecto ejecutivo enfocado a la cultura y la gestión y se vincule con instituciones que puedan llevarlo a cabo.

Editada en inglés y español, en la revista se publican las mejores tesis y sirve para consolidar la internacionalización de la Maestría.

De 2005 a la fecha han egresado nueve generaciones por un total de 158 alumnos, de países como Francia, Colombia, España, Estados Unidos, Ecuador y de casi todos los estados de México.

Los estudiantes no pueden egresar ni titularse hasta que hayan realizado un proyecto viable, estratégico y que puedan llevar a la práctica de manera inmediata, elemento que ha sido fundamental para que la maestría gane reputación como un programa de calidad, indicó la coordinadora.

Además de estar en el Padrón Nacional de Posgrados de Conacyt, que permite que los estudiantes tengan una beca y se dediquen 100 por ciento a sus estudios, la maestría cuenta con la revista Horizontes de la gestión cultural, editada en inglés y español, en la que se publican las mejores tesis y que sirve para consolidar la internacionalización que busca desde sus inicios.

Artículo anterior20 aniversario del Instituto de Investigación Genética Molecular
Artículo siguienteInvita CUCEI a su carrera y caminata