Reconocen a las mejores de la Universiada Nacional

Las 10 mejores universidades participantes en la pasada Universiada Nacional 2017, que tuvo como sede Monterrey, Nuevo León, fueron reconocidas por su desempeño durante la asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que tuvo como sede la Universidad de Guadalajara.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, afirmó que como asociación hacen un reconocimiento a las instituciones que apoyan el deporte universitario.

“Su compromiso permite el impulso al talento de los estudiantes y la consolidación de los diferentes eventos que se desarrollan a lo largo del año, como son los juegos regionales, nacionales y la Universiada Nacional y Mundial”.

Recordó que la delegación mexicana en la pasada justa mundial obtuvo 22 medallas, incluidas cinco de oro y cinco de plata.

En la Universiada Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ubicó en la primera posición de la tabla de puntuación, seguida de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey, Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad Veracruzana (UV), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el cuadro de medallas en primer lugar quedó la UANL, seguida de UACH, ITSON, UdeG, UAS, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Estatal de Sonora, ITESM campus Monterrey, UNAM y UACJ.

Artículo anteriorDictamen Núm. IV/2017/327 Reglamento de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco en la Universidad de Guadalajara
Artículo siguientePrograma de estímulos económicos a estudiantes sobresalientes