Reconocen a estudiantes

300

CUAAD

La muestra de trabajos finales de la licenciatura de diseño industrial, adscrita al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) fue escenario para reconocer a estudiantes por su destacada participación en eventos de corte nacional e internacional.
Carolina Enríquez Muro y Pablo Manuel Gil Daniel, alumnos de sexto semestre participaron en el concurso denominado Salí£oDesign Movelsul, evento que promueve la Cámara de la Industria del Mueble de Brasil.
Carolina y Pablo recibieron reconocimiento por ser finalistas en un concurso donde fueron registrados más de mil proyectos. Los estudiantes presentaron un sillón de descanso bautizado como Ecocú, mueble de espera. Éste fue el único trabajo elegido de México para avanzar a la fase final.
En el concurso donde participaron estudiantes de distintos países del continente, fueron los argentinos quienes se quedaron con las primeras posiciones, pero el proyecto mexicano logró avanzar hasta la fase final, suficiente para que el CUAAD les extendiera reconocimiento a su participación y el proyecto realizado para este evento.
Otro estudiante de diseño que recibió reconocimiento en la exposición de trabajos finales, fue José Alonso Moreno Sandoval, quien participó en el Concurso Nacional de Estudiantes de Diseño Industrial celebrado en Monterrey, Nuevo León y que promovió la Asociación de Fabricantes de Muebles de esa entidad.
José Alonso, estudiante de la carrera de diseño industrial, recibió reconocimiento por su participación y la calidad de su trabajo, que le permitió avanzar hasta la fase de eliminatoria final del evento, donde alcanzó la cuarta posición general.
En el concurso en el cual participó Moreno Sandoval realizado en las instalaciones de la Universidad de Nuevo León, otro estudiante de la Universidad de Guadalajara logró la primera posición.