Reconoce UdeG al arquitecto Ieoh Ming Pei

Su humildad es más grande que sus numerosas obras repartidas por todo el mundo y eso lo saben bien quienes conocen la obra de Ieoh Ming Pei, a quien el pasado martes 10 de marzo la Universidad de Guadalajara rindió un homenaje por su trayectoria, en el marco de la celebración por los 60 años de la enseñanza de la arquitectura en esta casa de estudios.
“Me siento honrado de estar en esta ocasión. Creo que me honran porque he vivido una larga vida: 92 años. Soy arquitecto y mi trabajo está casi hecho”. Fueron las palabras que expresó el arquitecto de origen chino y nacionalizado estadounidense, quien en sus obras busca la pureza de líneas, unida a una eficacia funcional, siguiendo el llamado estilo internacional, ante la mirada de las nuevas generaciones de arquitectos que no escatimaron los elogios para el homenajeado.
“Éste es un país con mucho talento y han traspasado la historia. Guadalajara es una gran ciudad. Nunca había estado aquí, pero conozco el trabajo de José Clemente Orozco. Les agradezco estar aquí para el homenaje y les deseo un futuro maravilloso”.
El rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Mario Alberto Orozco Abundis, expresó que el reconocimiento es para uno de los arquitectos más grandes del mundo, un hombre que ha obtenido los galardones más importantes, gracias a su talento.
 “Su trabajo fue reconocido en 1983, año en que recibió el Premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio internacional en arquitectura. También ha recibido la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos, y otras muchas distinciones”.
Arquitecto iconoclasta
Entre las obras del homenajeado destacan la Pirámide del Museo del Louvre (París), el Museo del Rock and Roll (Cleveland, Ohio), la Torre del Banco de China (Hong Kong), el edificio del World Trade Center (Barcelona), la Biblioteca Cleo Rogers Memorial (Columbus, Indiana), el Museo de Arte Everson (Syracusa, Nueva York), entre otras.
El reconocimiento que recibió Ieoh Ming Pei fue entregado por el coordinador general académico, de la UdeG, Héctor Solís Gadea, en representación del Rector general Marco Antonio Cortés Guardado.

Artículo anteriorEduardo Alberto Caballero
Artículo siguienteLicencias de manejo falsas