Recibe Rector General medalla por su trayectoria académica

Celebran edición 61 del Día del Abogado, en el Paraninfo universitario

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, recibió la medalla Manuel Crescencio Rejón en reconocimiento “a su desempeño y trayectoria académica”, por parte de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, como parte de los festejos por el Día del Abogado, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

En la edición 61 de la celebración del Día del Abogado, y en ausencia del Rector General, el reconocimiento fue recibido por el Secretario General de esta Casa de Estudio, Guillemo Arturo Gómez Mata.

En la ceremonia, a la que asistieron delegaciones de las 33 entidades del país, fueron galardonados además abogados de diversos sectores, del orden público y privado, así como el Exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Estuvieron también presentes representantes de diversos partidos políticos.

El Secretario General de esta Casa de Estudio, Guillemo Arturo Gómez Mata. recibió el reconocimiento a nombre del Rector. Fotografía: Gustavo Alfonzo

El Presidente de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, Jorge Eduardo Pascual López, dijo que esta celebración es un recordatorio del compromiso que tienen estos profesionales por la preservación del Estado de derecho, el respeto a la Constitución y las leyes que rigen el país.

Miguel Ángel Mancera afirmó que es necesario que no se pierda la costumbre de recordar la labor que realizan los abogados en diversos ámbitos de la vida pública, y que contribuye al desarrollo de la nación.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

La Celebración del Día del Abogado tiene como objetivo reconocer a los más distinguidos juristas del país en los rubros de la administración pública, administración de la justicia, trayectoria académica, abogado postulante y Honoris causa.

Los presentes guardaron un minuto de silencio por Cecilia Monzón, abogada defensora de los derechos de las mujeres asesinada en Puebla en mayo pasado, y a quien le fue otorgado un reconocimiento post-mortem.

Artículo anteriorPreparatoria de Colotlán exige respeto a la autonomía universitaria
Artículo siguienteEn Jalisco, la mayoría de sus regiones tiende a perder población