Recibe carrera de medicina reacreditación de calidad

La licenciatura de Médico, Cirujano y Partero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) recibió, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), la certificación que lo avala como programa de calidad por los próximos cinco años, con lo que este plantel contribuye a la política establecida en el Plan de Desarrollo Institucional de contar con una matrícula de calidad.

El Rector de dicho centro, doctor Jaime Andrade Villanueva, señaló que estas acciones están encaminadas a garantizar que los programas educativos cumplan con los criterios de calidad, en este caso de un programa que atiene a alrededor de 5 mil alumnos.

“Este mismo proceso que fue a nivel nacional en noviembre lo tendremos a nivel internacional. La carrera se someterá a un proceso de acreditación internacional y hay seguridad de lograr la acreditación, porque hemos trabajado y tenemos la estructura humana, académica y administrativa que exigen esos procesos de acreditación”.

Recordó que 90 por ciento de matrícula en la Universidad cuenta con el aval de calidad, y en lo que resta de este año aproximadamente en toda la Red se llevarán a cabo los procesos de acreditación de 22 programas, de los cuales tres de ellos pertenecen al CUCS: Odontología, Cultura Física y Deportes, y Enfermería.

El coordinador de la carrera de Médico, Cirujano y Partero, doctor Eduardo Gómez Sánchez, dijo que esta acreditación los posiciona en el país como una de las mejores escuelas, ya que es la cuarta ocasión que se acredita.

“Para la carrera es un compromiso mantener los indicadores de calidad, ya que de 115 escuelas existentes en el país, sólo 40 por ciento está acreditada”.

Destacó, además, que este logro se suma a otro criterio de calidad del programa, pertenecer al Padrón de Alto Rendimiento, del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), debido a las altas calificaciones obtenidas por los egresados en los últimos dos años.

Gómez Sánchez expresó que la reacreditación es motivo de orgullo y de reconocimiento a quienes contribuyen a que el programa tenga estos indicadores de calidad. “Es una responsabilidad y un compromiso mantenerlo como tal y atender las observaciones que nos hicieron para rendir buenas cuentas de las mismas”.

Artículo anteriorFirma UdeG tres convenios de colaboración con Santander Universidades
Artículo siguienteLista FIL 2015 con Reino Unido como país invitado de honor