Reanuda actividades equipo de cañonismo

Abrirán una segunda convocatoria para sumar más elementos al proyecto en vista de las próximas competencias

Después de meses de entrenamiento alternativo sin poder salir al campo a realizar prácticas a causa de la pandemia, el equipo de cañonismo de la Universidad de Guadalajara regresó a la actividad con miras a lo que será su participación en el campeonato estatal.

Iván Nava, uno de los entrenadores del equipo, dijo que el regreso fue con un grupo reducido y atendiendo siempre las indicaciones de las autoridades universitarias.

“La pandemia nos paró en seco, el proyecto iba en ascenso, en el primer selectivo tuvimos 25 personas y después tuvimos a más de 50, pero un año y medio después mucha gente egresó, otros perdieron el interés y algunos cambiaron de universidad. Como no hemos podido convocar para hacer un llamado para reunir a más personas, estamos trabajando con los que se quedaron y por el momento lo que estamos buscando no es tanto crecer la selección como tal, sino completar el equipo para el campeonato”

Iván Serratos, también entrenador, explicó que en términos generales el equipo sigue funcionando de una forma no tan intensiva, pero con un paso constante, ya que se han venido preparando en sus casas y han realizado algunos ejercicios.

“Intensivamente hemos realizado tres prácticas, el plan es reactivarnos en cuanto la Coordinación de Cultura sica nos dé luz verde de poder visitar otros centros universitarios y hacer la segunda convocatoria de este año. Tenemos a la mitad del equipo entrenándose y pretendemos sumar en la convocatoria el otro restante con miras a la participación en el campeonato estatal”.

Por el momento, con el equipo continúan entrenado siete elementos y pretenden sumar siete más para contar con equipo completo en la competencia.

“El campeonato estatal es el 6 y 7 de noviembre en Tamazula de Gordiano, en un cañón llamado Las Turbinas, que está en la comunidad de Vista Hermosa”.

Aunque aún no hay fecha para la próxima convocatoria, señaló que existe mucho interés de la comunidad estudiantil.

“Debemos ser prudentes, estamos en un momento de prueba para ver si no se disparan los contagios. La siguiente convocatoria será para toda la comunidad universitaria y vamos a hacer visitas a los centros universitarios, para poder mostrar un poco en qué consiste la disciplina y el equipo para que lo tomen como una alternativa deportiva”.

Artículo anteriorCUCiénega, sede de apoyo regional para estudiantes y población durante la pandemia
Artículo siguienteDestacan investigaciones del CUSur en Encuentro de Investigación en Comportamiento y Salud