Realizaron examen de admisión aspirantes a ingresar a preparatorias de la UdeG

El próximo 4 de junio habrá una segunda aplicación de examen para la cual están convocados 34 mil aspirantes en preparatorias regionales y algunas de la ZMG

Fotografía: Fernanda Velazquez

El pasado fin de semana se hizo una primera aplicación del examen de admisión para ingresar a las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Fueron convocados 35 mil 641 aspirantes, de los cuales, de acuerdo a la captura de asistencia, 34 mil 967 se presentaron en el plantel donde fueron citaron, lo que representó un 98.11 por ciento de asistencia total.

El examen inició a las 9:00 y concluyó a las 11:30 horas, informó Diana Gómez Guerrero, directora de Trámite y Control Escolar, del SEMS,

Después de dos años por la pandemia de COVID-19 no se había realizado examen para los aspirantes a cursar la preparatoria. A los que asistieron se les proporcionó un paquete de parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que contenía, entre otras cosas, gel, lápiz y cubreboca, además de que cada preparatoria implementó medidas de sanidad y filtros sanitarios.

Fotografía: Fernanda Velazquez

Los asistentes para contestar el examen debían portar cubrebocas, se aconsejó que los espacios estuvieran abiertos, y en los cerrados, no prender el aire acondicionado para evitar una posible propagación del virus.

El día 4 de junio se hará una segunda aplicación, y hay 34 mil aspirantes citados, ya sea en las preparatorias regionales y algunas de la zona metropolitana como las preparatorias de Jalisco, 9, 15, 16, 17, 18 19, 20, 21 22, el módulo Tlaquepaque de Preparatoria 12 y la Preparatoria de Tonalá.

El próximo sábado el examen inicia a las 9:00 horas, pero deberán presentarse antes. La hora de la cita y el lugar están indicados en su solicitud de ingreso.

Fotografía: Fernanda Velazquez

Posterior al examen los aspirantes deberán subir sus documentos: acta de nacimiento, certificado de secundaria y CURP, desde el 6 de junio y hasta el 2 agosto. Deben entrar a la página www.escolar.udg.mx para cargar sus documentos. La publicación Del dictamen será en www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, el jueves 11 de agosto de 2022.

Las clases iniciarán el 15 de agosto para el calendario 2022-B. Hay que destacar que los alumnos con mayor puntaje ingresarán en el calendario 2022-B y los que tengan menor puntaje iniciarán clases en el calendario 2023 A.

Artículo anteriorUniversitarios ganan concurso de innovación
Artículo siguienteHace historia selección de béisbol al obtener su primera medalla en Universiada Nacional