Fotografía: Gustavo Alfonzo

La Preparatoria 12 y el Módulo Tlaquepaque de la Universidad de Guadalajara (UdeG) salieron a las calles para solicitar respeto a la autonomía universitaria y un presupuesto justo para esta Casa de Estudio.

En la caminata 197 por la Autonomía, la Salud y la Educación, que partió del edificio de la Rectoría General hacia Casa Jalisco, participaron 487 integrantes de dichos planteles educativos, entre estudiantes, comunidad académica y administrativa.

El Director de la Preparatoria 12, Rubén García Becerra, dijo que es la tercera ocasión en que salen a las calles a defender a la universidad, y de nueva cuenta encontraron la casa del Estado de Jalisco con vallas.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“Es la marcha 197 de los universitarios y siempre con este ánimo. Pedimos diálogo al gobernador, le pedimos el respeto a la autonomía y a los proyectos universitarios. Ojalá que este señor, que hoy anda en Nueva York presumiendo la tranquilidad del Estado, escuche a los universitarios. Nuevamente nos hacemos presentes, así lo haremos las veces que sea necesario, a fin de que se respete a la universidad”, apuntó.

El Coordinador del Módulo Tlaquepaque, Hugo Ijar, señaló que es una obligación del gobernador atender las peticiones de la universidad pública, la segunda más grande del país.

“No es posible que gaste millones de pesos en propaganda personal cuando hay tantas exigencias y tantas cosas por hacer, cuando hay tantas escuelas por mejorar. No vas a llegar a ningún lado, la universidad va a estar toda la vida aquí y tú te vas en un año”, expresó.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

En representación del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG), Javier López destacó el que la comunidad universitaria se manifieste y reclame sus derechos.

“No sólo hemos encontrado las vallas y las puertas cerradas, también los oídos de nuestro gobernador, quien ha dado la espalda a la universidad. Hoy estamos defendiendo una causa, no estamos pidiendo de más, estamos pidiendo respeto a la autonomía y un presupuesto justo para nuestra universidad”, declaró.

En representación de la comunidad estudiantil, Inés Gutiérrez agradeció el apoyo de los universitarios al sumarse en la defensa de la autonomía universitaria.

Artículo anteriorDebaten sobre culturas populares en plataforma para el diálogo del CALAS
Artículo siguienteRegulaciones en bancos mexicanos limitan retiros bancarios masivos