Realiza CUAltos actividades de vinculación con la sociedad

Esta tarde, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) presentará una video conferencia con el tema «Existe acaso un límite a la vida humana?, como parte de la Cátedra de Demografía Jean Borgeois Pichat. La cita es a las 18:00 horas en la Sala de Juntas de Recotría.

Por otra parte, CUAltos organiza un seminario sobre vacunación en perros, dirigido a los alumnos que cursan la licenciatura en Veterinaria.

Los temas que se abordarán son: “Bases inmunológicas para la vacunación”, “Consideraciones para establecer un calendario de vacunación en perros“ y “Reacciones adversas a la vacunación; Importancia de la cadena de frio”, mismos que serán impartidos por el médico veterinario y zootecnista Luis Carlos Lorenzana Castro, gerente de un importante laboratorio en México.

La actividad se realizará el 8 de octubre en el auditorio de CUAltos a partir de las 9:00 horas. Los interesados en asistir pueden solicitar más información con la maestra Adriana de la Rosa, coordinadora de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de CUAltos, al teléfono (378) 78 2 80 33 a la extensión 56969.

Asimismo, actualizar a los egresados y profesionistas de otras instituciones en temas como nutrición es uno de los objetivos de las Jornadas de Actualización en Nutrición que organiza el plantel los próximos 15 y 16 de octubre en las instalaciones del centro univeristario.

Las Jornadas contarán con la participación de expertos en la materia de instituciones como el ITESO, la UdeG y el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), quienes impartirán conferencias como “El etiquetado Nutrimental, exigencias normativas y realidades” y ¿Alimentos transgénicos, como recursos para abatir el hambre?

Respecto a las actividades alternas, a través de varias mesas de diálogo se abordarán asuntos como “La Agricultura Orgánica y la Soberanía Alimentaria” y “Las experiencias, logros y retos de las Cooperativas de Autoconsumo.

El programa está disponible en línea. Mayor información con la maestra Yesica Sughey González al teléfono (378) 78 2 80 33, extensión 56978.

Artículo anteriorDiseña estudiante del CUAAD auto futurista para personas de la tercera edad o con discapacidad
Artículo siguienteCelebrará UdeG 90 aniversario de su refundación