Reacreditan licenciaturas del CUNorte

Administración y Contaduría pública obtuvieron por otros cinco años la certificación de CACECA por la calidad de sus planes de estudio

804
Con la evaluación y certificación del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), el Centro Universitario del Norte (CUNorte), de la UdeG, garantiza la calidad de sus programas académicos de Administración y Contaduría pública.

Esto significa que estas carreras cumplen los estándares de calidad y mejora continua en su plan de estudios, profesorado, evaluación del aprendizaje, servicios de apoyo, investigación, formación integral, infraestructura y equipamiento y gestión, entre otros rubros.

Los resultados enviados por el CACECA indican que “se cuenta con un modelo educativo debidamente estructurado. El plan tiene una adecuada normativa, el cual se revisa y actualiza periódicamente utilizando una metodología para asegurar su pertinencia. El plan de estudios es flexible y se operan mecanismos efectivos para su revisión, actualización y difusión entre la comunidad universitaria y la sociedad”.

Destaca también la evaluación de aprendizaje de sus alumnos, así como el apoyo que reciben a través de becas y estímulos para que puedan continuar y concluir su formación profesional.

El documento señala que “se operan adecuadamente diversos mecanismos para estimular y reconocer el rendimiento académico de los estudiantes, y se aplican de manera correcta los programas de becas que tiene la institución para beneficiar a alumnos de escasos recursos económicos y/o cuentan con altos rendimientos académicos”.

Aunado a lo anterior, se reconoce la formación integral que reciben sus estudiantes, así como la infraestructura que se cuenta para tal fin, logrando que se cumplan los estándares de calidad en todos los sentidos.

La reacreditación de las licenciaturas en Contaduría pública y Administración es un proceso permanente, tanto de autoevaluación como de seguimiento a través del CACECA. En los siguientes cinco años se seguirán implementando y realizando acciones que aseguren la calidad de los programas educativos.

La evaluación y acreditación de las licenciaturas del CUNorte es una actividad prioritaria, la cual se desarrolla de manera continua, logrando posicionar al plantel como una institución que ofrece educación superior de calidad.