Reacreditan con ISO:9001 a Prepa 5

La Preparatoria 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) recibió, por cuarta ocasión consecutiva, el Certificado ISO 9001:2015, de parte de la empresa Global Standard, con lo cual se acredita que los procesos administrativos de ingreso, trayectoria y egreso de los estudiantes del plantel, cumplen con altos estándares de calidad.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, recibió este certificado de parte del director general de Global Standard, Miguel Ángel Romero Mendoza. Global Standard realiza auditorías de certificación con la autorización y aprobación de organismos de acreditación reconocidos en 170 países del mundo.

“Las instituciones sólidas son las que tienen procesos fuertes y claros, con las que puedan seguir caminando independientemente de quien llegue como directivo. La Preparatoria 5 es símbolo de constancia, lo ha sido durante sus 45 años de existencia. En todos sus indicadores siempre está en los primeros tres lugares, en todos los años. Lo difícil no es la primera vez, sino mantener. La Prepa 5 va en su cuarta certificación ISO 9001, y eso dice mucho”, afirmó Villanueva Lomelí, quien reconoció el liderazgo del Director de esta escuela, José Manuel Jurado Parres.

El director general del SEMS, César Barba Delgadillo, calificó a Jurado Parres como un “Director pilar”.

Jurado Parres recordó que ya en 2008, cuando fungió como coordinador de Comunicación Social de la UdeG, logró que aquella oficina fuera la primera de su tipo en todo México con certificación ISO 9001, gracias a que la maestra Frida Lorena Pérez Solís, actual Secretario de la Preparatoria 5, lo convenció de los beneficios de esa distinción.

“De ahí nació la inquietud de certificar a la Preparatoria 5 cuando regresé a dirigirla de nuevo. Y estamos hablando de 12 años que obtenemos la certificación. No es fácil mantenerla, y lo hemos logrado”, concluyó.

Aniversario Prepa 3
En la década de los sesentas del siglo XX la Universidad de Guadalajara (UdeG) planteó el proyecto de abrir dos opciones de bachillerato en el oriente de la ciudad para abonar al crecimiento educativo de la población que habitaba en la zona, que en aquellos años era la periferia de la urbe.

Las opciones fueron las preparatorias 2 y 3, esta última inaugurada en 1963 y que este 2019 cumple 56 años de servicio educativo que conmemoró su comunidad en el acto realizado el pasadp lunes 4 de noviembre en presencia de alumnos, docentes, egresados y autoridades del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Durante la celebración, César Antonio Barba Delgadillo, director general del Sistema, recordó el contexto en el que se fundó la escuela y reconoció el esfuerzo que han empleado egresados de esta comunidad, quienes se han convertido en figuras representativas y referentes para la sociedad jalisciense.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos para alumnos destacados, a profesores por su trayectoria de entrega a la educación, así como a egresados que hoy en día ocupan cargos de servicio al frente de espacios de la institución. Y el regidor del H. Ayuntamiento de Guadalajara, Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas, hizo efectiva la donación del predio para la UdeG.

Artículo anteriorSHALAM
Artículo siguienteUrge atención en Jalisco ante el dengue Copia