Quieren hacer historia

757

La selección de futbol varonil, de la Universidad de Guadalajara, empieza un nuevo ciclo, con el objetivo de borrar algunos capítulos de años anteriores, en que los resultados no fueron favorables e incluso estuvieron ausentes algunas ediciones de la Universiada Nacional.
Hoy, con un plantel en que el 60 por ciento de sus integrantes son nuevos, al igual que su entrenador, saben del reto que enfrentan y están dispuestos a realizar su mejor esfuerzo para llegar a la justa universitaria a celebrarse en abril próximo.
Erick Secada Morando, quien en 2009 asistió a la competencia universitaria como atleta en la disciplina de futbol rápido, enfrenta un nuevo reto que lo motiva a hacer cosas importantes. “Agradezco la oportunidad de estar en esta etapa. Estoy contento por el nuevo reto que tenemos de trascender con este equipo que ha tenido algunos resultados negativos, pero que tiene calidad. La meta principal es llegar al nacional”.
Fue en diciembre cuando tomó las riendas del equipo y comenzó la conformación del grupo, con una base de jugadores de años anteriores. “Buscamos renovar el equipo. Hay ocasiones en que los jugadores no se toman en cuenta. Queremos conformar un grupo con experiencia y nuevos jóvenes que quieran buscar el pase al torneo nacional”.
Explica que el regreso de Leones Negros a los primeros planos del futbol nacional ha despertado un mayor interés por el balompié universitario. “Hay un gran interés. Gracias a ese apoyo que se da en lo profesional, resurge en lo universitario. Tenemos jugadores de preparatoria que ya trabajan desde ahora con el equipo y en un futuro integrarán la selección. Ese trabajo deberá redundar en buenos resultados”.
La escuadra universitaria iniciará su participación en la etapa estatal rumbo a la Universiada Nacional a mediados de febrero, en que buscarán avanzar a la fase regional a realizarse en marzo. “La nuestra es la zona más complicada, por el nivel. Por ello no bajamos la guardia y estamos trabajando para llegar bien a la competencia”.
Los universitarios interesados en integrarse al equipo, pueden acudir a la Unidad de alto rendimiento, ubicada en el núcleo Tecnológico, en avenida Revolución 1500.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2010-2011
Artículo siguienteEl controvertido aborto