Quedó integrada la selección de cañonismo de la UdeG

La selección representará a esta Casa de Estudio en Campeonato Nacional a celebrarse el mes de marzo de 2020, en Nayarit

Continúan abiertas las inscripciones para quienes deseen integrarse al equipo

LAURA SEPÚLVEDA VELÁZQUEZ

Con una primera reunión de evaluación y entrenamiento, que superó las expectativas, comenzaron los trabajos para integrar a la selección de cañonismo de la Universidad de Guadalajara, que se pretende participe en diversas competencias.

Iván Nava, uno de los entrenadores, explicó que la respuesta de la comunidad universitaria ha sido muy positiva y a esta primera sesión asistieron 20 universitarios.

“Dividimos el trabajo en tres etapas con una parte teórica, donde conocieron el deporte, los objetivos para el equipo de UdeG, las próximas competencias, así como el proceso para definir a los integrantes de la selección. Hubo una parte física con pruebas de velocidad, fuerza y resistencia y una tercera parte teórica básica para que conocieran el equipo básico”.

La selección que se integre a partir de estas convocatorias, representará a esta Casa de Estudio en el Campeonato Nacional a celebrarse el mes de marzo, en Nayarit.

“Con este primer entrenamiento ya tuvimos un parámetro de condición física, técnica y de algunas habilidades de los chavos, el objetivo es integrar tres equipos de 6 personas para llevar a 18 participantes”.

Dijo que esta será la primera fase, ya que en verano vendrán más eventos, uno de ellos organizado por la Universidad, que será el primero realizado por una institución de educación y a finales de año esperan que la selección pueda participar en una competencia más profesional denominada Desafío de Barrancos.

“Ya tenemos un calendario armado en el cual empezamos en enero con una parte teórica y una práctica que será en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y por cada mes tendremos tres días de entrenamiento, uno teórico y dos prácticos. Vamos a hacer un circuito de descensos en edificios universitarios”.

Iván Serrato, otro de los entrenadores expresó que las puertas siguen abiertas para los que deseen integrar al equipo.

“Todavía tienen oportunidad de seguirse integrando a las actividades, el mes de febrero tendremos otra convocatoria como ésta, ya está publicada, los requisitos son ser estudiantes de la UdeG y mayores de 18 años”.

Para conocer más detalles de las actividades de cañonismo se puede ingresar a la página de Facebook Cañonismo de la Universidad de Guadalajara.

Artículo anterior2020 difícil para la economía de los mexicanos
Artículo siguienteEntregan Presea Irene Robledo García