Proyección en vivo en móviles

Las nuevas aplicaciones de software (Apps), creadas para equipos móviles, aumentan la facilidad para capturar, editar y difundir en tiempo real, imágenes y videos tomados desde el smartphone.

Entre las más destacadas, descritas en el sitio consumer.es, se encuentra iMovie para iPhone y iPad, la cual contiene ocho plantillas de videos para editar de forma más rápida, así como plantillas de tráilers con gráficos y bandas sonoras preestablecidas. También cuenta con una extensión para las aplicaciones de fotos con el objetivo de mejorar los videos directamente desde la galería de fotos, además es gratuita para el sistema operativo iOS.

Otra es Pinnacle Studio, también para iOS, que cuenta con funciones y características disponibles en versiones de escritorio, genera videos en calidad 1.080p y dispone de diferentes plantillas para crear animaciones, transiciones y títulos, así como la posibilidad de insertar tres pistas de audio por proyecto de video. También deja incluir imágenes entre las pistas de video.

Para el sistema operativo Androide existe AndroMedia Video Editor, la cual divide el espacio de trabajo en líneas de tiempo donde se puede realizar una edición al corte o bien añadir capas de video y audio, además de insertar transiciones, títulos y otros efectos. Esta aplicación también es útil para extraer audio de cualquier video en formato mp3, así como convertir archivos de vídeo a formato mp4.

Cabe señalar que en el Google I/O 2015, realizado la semana pasada, la empresa lanzó Google Fotos, un nuevo servicio para el almacenamiento gratis e ilimitado donde se podrán guardar tanto fotos como videos a la máxima calidad y subirlos a la nube, desde donde se podrán ordenar mediante rostros, lugares y fechas.

De igual manera en el sitio se mencionan algunos consejos básicos para grabar y editar videos en el móvil, por ejemplo, hacer pequeños clips de video de pocos segundos de duración de un solo plano y después unirlos con la aplicación de edición elegida. También la edición debe llevarse a cabo al corte y sin abusar de las transiciones. Y, además, no por utilizar más efectos el producto final será mejor, la simplicidad funciona mucho mejor que el abuso de efectos especiales.

Para la proyección de videos en directo en las redes sociales por medio del smartphone, consumer.es describe Apps  como  Meerkat y Periscope para el iPhone, que permiten la grabación de vídeos en directo y su posterior compartición en redes. Hacer un livestreaming con Meerkat resulta tan sencillo como pulsar el botón de grabar de la pantalla para iniciar la difusión y dejar de pulsarlo para terminarla.

Respecto a Periscope, esta nueva aplicación para Androide notifica a todos los seguidores de que se está transmitiendo en vivo con sólo presionar un botón, quienes podrán unirse y hacer comentarios en tiempo real. Cabe señalar que Periscope fue lanzado en marzo pasado inicialmente para dispositivos iOS de Apple y en sus primeros días registró un millón de activaciones.

Ustream ofrece desde su App soporte para las emisiones desde el smartphone, también cuenta con un enfoque corporativo para el cual posee una versión gratuita que se puede probar durante 30 días.

También la plataforma Livestream Producer ofrece aplicaciones para iPhone y móviles basados en Android, aunque entran en la versión con un costo mensual. La misma también permite embeber las emisiones en diferentes páginas web, blogs o redes.

Los beneficios al utilizar estas aplicaciones en los móviles abarcan cada vez a más personas las cuales podrán grabar y transmitir lo que está ocurriendo en ese momento y lo más importante que puede ser la imagen desde un acontecimiento en el que se pide ayuda o hasta la felicitación en vivo a un familiar ubicado al otro lado del mundo.

Artículo anteriorDaniel Guzmán nuevo entrenador de los Leones
Artículo siguienteConvocatoria: Becas para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado