Próximo miércoles inicia registro para licenciaturas y bachillerato en línea de UDGVirtual

Las personas interesadas en iniciar sus estudios en el calendario 2022-A podrán realizar su trámite de ingreso del 1 al 30 de septiembre

Combinar actividades académicas, laborales y personales, flexibilidad de horario y estudiar desde cualquier lugar del mundo que cuente con acceso a internet, son algunas de las ventajas de estudiar en línea, ya sea el bachillerato o alguna de las nueve licenciaturas que conforman la oferta académica de UDGVirtual, cuyo periodo de registro para el calendario 2022-A inicia el 1 de septiembre.

Se trata del Bachillerato General por Área Interdisciplinarias (BGAI) y las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana, y Tecnologías e Información.

La duración estimada de las licenciaturas es de cuatro años, mientras que la del bachillerato es de dos años. Todos estos programas se cursan a través de una plataforma virtual y cada asignatura cuenta con la asesoría de un profesor, además de que los alumnos cuentan con acompañamiento de un tutor durante toda la trayectoria académica.

Cabe mencionar que tanto el registro como el proceso de admisión se realizan a distancia, por lo que personas de diferentes municipios y estados del país, así como de distintas partes del mundo, tienen la posibilidad de estudiar una licenciatura o la preparatoria en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

A diferencia del trámite para las carreras presenciales que se imparten en los demás centros de la Red Universitaria, en UDGVirtual los aspirantes no realizan examen de admisión, sino un curso de selección en el que vivirán un proceso de aprendizaje a distancia, similar al que experimentarían al cursar una licenciatura o el bachillerato.

Para inscribirse, pueden visitar el calendario de trámites disponible en el sitio web de UDGVirtual, donde encontrarán las fechas más importantes del proceso de admisión, así como el enlace para hacer el registro que debe realizarse a más tardar el próximo 30 de septiembre.

En caso de requerir más información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx
WhatsApp: +52-33-32688880
Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1)
Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Artículo anteriorMedalla de bronce con sabor a oro
Artículo siguienteUn espacio donde las cosas ordinarias se vuelven extraordinarias