Fotografía: Fernanda Velazquez

Con la participación de 250 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue inaugurado el Back to School, en el marco de la Feria Itinerante de Lenguas Extranjeras, organizada por el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP, por sus siglas en inglés) de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI).

Las actividades, que tienen como sede el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), incluyeron un curso para los estudiantes a cargo de Sorani Marín, Directora de ETS en Colombia, con el objetivo de formar a los alumnos en el examen de certificación de inglés TOEFL, explicó la responsable del Programas de Lenguas para Estudiantes, en la Unidad de Lenguas de la CGAI, Yesenia Elizabeth Ruvalcaba Cobián.

“La segunda parte consiste en un taller que les ayudará a practicar las habilidades para el examen. Además, fueron instalados una serie de stands donde estará personal del CUCEA, del Programa de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE), presentando sus talleres y actividades lúdicas para el aprendizaje de lenguas extranjeras”, informó.

Fotografía: Fernanda Velazquez

Ruvalcaba Cobián dijo que el Centro de Estudios Japoneses (CEJA) promociona sus cursos y talleres en la feria, así como Esquina Franklin, un aliado para aprender idiomas, especialmente el inglés, instancia que promueve cursos y talleres gratuitos no sólo para la comunidad UdeG, sino también para la sociedad en general.

La jornada finaliza con un concierto en cinco lenguas extranjeras: alemán, francés, japonés, chino e italiano, con el propósito de promover los idiomas entre la comunidad universitaria y de CUCEA.

Explicó que esta es la cuarta edición de la Feria Itinerante de Lenguas Extranjeras, que inició en preparatorias a principio de año y que ahora visita los centros universitarios para promover el aprendizaje lúdico de los idiomas con actividades extraula.

La siguiente será en octubre, donde tendremos obras de teatro en diferentes planteles de la Red Universitaria. Iniciamos el día 11 en el Centro Universitario de Tlajomulco y la Preparatoria de San José del Valle; el día 13 en el Centro Universitario de los Altos y por la tarde en el Centro Universitario de los Lagos; y el 14 en el Cineforo”, compartió.

Artículo anteriorRector General inaugura obras en prepas de Ciudad Guzmán
Artículo siguiente“Aquí estoy”, la hazaña del graffiti tapatío