Primera edición de “Cuadertón ANUIES”

Como parte de los programas educativos y proyectos de desarrollo sustentable, la Unidad de Servicio Social, de la Universidad de Guadalajara, a través del área de desarrollo comunitario, realizó la primera entrega de cuadernos alusivos al programa “Cuadertón ANUIES”, en las instalaciones de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia El Sánchez, en el municipio de Tonalá.
En la entrega de los cuadernos estuvieron presentes el presidente municipal del ayuntamiento de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, así como la jefa de la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, Paola Solórzano Gutiérrez; la directora de la escuela primaria Rafael Ramírez, María Guadalupe Prieto Calvillo, además de padres de familia y alumnos del plantel.
Entre los apoyos recibidos por el ayuntamiento de Tonalá, además de la impresión de mil 500 calcomanías que ilustran las portadas de los cuadernos, estuvo la donación de 20 árboles por parte de la Dirección de Medio Ambiente, que serán plantados como parte de la labor de concientización que busca el programa social.
“Cuadertón ANUIES” nace dentro de las actividades de la Red de Servicio Social de la región centro occidente de la ANUIES, que coordina la Universidad de Guadalajara, y tiene como objetivo apoyar a distintos sectores de la comunidad más vulnerable, recolectando y entregando cuadernos, sin importar si son usados, siempre que se encuentren en buen estado. Esto fomenta la conciencia ecológica y genera un impacto ambiental, al reciclar más papel. En consecuencia, evitar la tala de árboles.
El programa “Cuadertón ANUIES” fue implementado con la reutilización de 3 mil 100 cuadernos en buen estado, recolectados desde el pasado febrero en los distintos escenarios que opera esta unidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
A la fecha se encuentran mil 500 cuadernos listos para ser distribuidos.
Al respecto, la maestra Paola Adriana Solórzano Gutiérrez hizo hincapié en la importancia de continuar con el programa “Cuadertón ANUIES”, para apoyar a las personas que más lo necesitan y, al mismo tiempo generar información que contribuya a tomar medidas para proteger las reservas ecológicas tan necesarias para las siguientes generaciones.

Artículo anteriorConvocatoria para la Elección de Consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario
Artículo siguienteFiscalía en delitos informáticosÂ