Primera beneficiaria de la Beca Carlos Oceguera

Joven de la Prepa 4 será la primera en poder participar de los beneficios de esta iniciativa que busca apoyar a los alumnos a mejorar su inglés

La estudiante Gabriela Getzemani López Meza, de la Escuela Preparatoria Número 4, es la primera beneficiaria de la Beca Carlos Oceguera, resultado del programa PREPANEXT, informó Rosalinda Mariscal Flores, directora de dicho plantel del Sistema de Educación Media Superior.

La Beca Carlos Oceguera fue establecida para apoyar y motivar a los alumnos a mejorar su inglés con actividades complementarias al programa de idiomas que tiene la preparatoria en conjunto con JOBSEMS de PROULEX.

Sin embargo, los tiempos de pandemia provocaron que la idea original de la Beca Carlos Oceguera de apoyar a un alumno con una experiencia internacional del idioma con un curso de inglés en Canadá, ha sido analizada y substituida temporalmente por algo más viable.

Por lo que se gestionó una nueva propuesta que fue bien recibida por Edwin Bello, director General de PROULEX, la cual consiste en otorgar una beca completa a un alumno destacado y apoyarle durante su último semestre en la Prepa 4.

¿Cómo funciona PREPANEXT?

PREPANEXT es un filtro para identificar a los alumnos con mayor interés en el inglés, estudiantes motivados y con buen desempeño escolar, para poder elegir al merecedor de la beca Carlos Oceguera.

Un grupo de más de 200 alumnos es apoyado por Catherine Evashuk, académica egresada de la primera generación de la Licenciatura de la docencia de inglés como lengua extranjera, de la Universidad de Guadalajara, quien aporta al programa de acuerdo con su experiencia de enseñanza en la escuela VGC International College con sede en Vancouver, Canadá.

Las actividades en inglés son compartidas a través de la aplicación Telegram.

Tras los resultados de las actividades, la coordinadora del grupo, Mónica Oceguera, observó el destacado desempeño de Gabriela Getzemani López Meza, alumna de sexto grado de Prepa 4 y cuyo promedio escolar es de 92.

La joven ha aprendido el idioma inglés gracias a su gran interés personal. Además, antes de que comenzara la pandemia trabajaba medio tiempo en una farmacia, cosa que habla también de su empeño.

El pasado 24 de marzo, Gabriela Getzemani López Meza comenzó su primer curso intensivo en Proulex y planea continuar con sus estudios universitarios en la carrera de Odontología.

Artículo anteriorDiseñan nanoalimento que pudiera ayudar a diabéticos
Artículo siguienteApología de los condenados