Un año de "Temporada de libros"

El programa de Radio UdeG cumple su primer aniversario y lo festejará mañana miércoles 30 de agosto con una transmisión en vivo abierta al público desde la Librería Carlos Fuentes

MARIANA GONZÁLEZ MÁRQUEZ / FOTO: CORTESÍA

El programa “Temporada de libros”, conducido por Verónica López y producido por Juan Carlos Castillo en Radio Universidad de Guadalajara, cumple su primer año de transmisiones con la satisfacción de haber llevado a su audiencia a un recorrido por una diversidad de autores y novedades literarias.

“Creo que hemos crecido y esta experiencia tiene que ver con la posibilidad de establecer una comunicación directa, a profundidad, con autores reconocidos y vigentes en lengua española”, dijo López en entrevista.

El programa ha ofrecido charlas con las y los escritores como Diamela Eltit, Premio FIL 2021; Fernanda Trías, Premio Sor Juana 2021; con autores tan agudos como el colombiano Antonio Ungar, o Enrique Díaz Álvarez, Premio Anagrama de ensayo; Paco Ignacio Taibo II, Cristina Rivera Garza y Pura López Colomé, además de autores locales como Antonio Ortuño, Víctor Ortiz Partida y Celia del Palacio, entre otros.

“Hemos tenido la posibilidad de incluir a todo un crisol, un ‘pantone’ diverso tanto en géneros literarios como en temáticas en donde hemos podido ver la cantidad de autoras que se han mantenido y crecido en el gusto de los lectores. Nos da mucho orgullo tener a autoras y autores de ese nivel en el programa y hablar no sólo de sus obras, sino de la forma en la que entienden el oficio de la escritura y la comunicación con sus lectores”, expresó.

En opinión de López, el programa se ha convertido en un momento de relajación y reflexión en torno a “la escritura y las posibilidades de habitar mundos compartidos” creados por las y los escritores.

El programa festejará su primer aniversario el próximo miércoles 31 de agosto con un transmisión en vivo abierta al público desde la Librería Carlos Fuentes en la que tendrán como invitados a Cecilia Magaña, Antonio Ortuño y Víctor Ortíz Partida. Además de presenciar el programa los asistentes podrán ganarse algunos libros de la librería y de algunas de las editoriales que colaboran con el programa.

La charla será realizada en la Librería a las 16:00 horas. La entrada es gratuita

Post Views: 690