Presentan examen de admisión a la UdeG

080128 ciudad y region personas que se buscan en las listas de admisi—n de las carreras en la UdeG, ingresos a prepas y licenciatura. foto giorgio viera.

Un total de 64 mil 776 aspirantes a ingresar a la Universidad de Guadalajara en los niveles de licenciatura y bachillerato, presentaron exámenes de admisión en las últimas semanas en los diferentes Centros Universitarios y planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
El pasado 17 de mayo se realizó el examen de admisión para licenciatura para el ciclo 2008 B, donde se tienen las solicitudes de 46 mil 026 aspirantes, informó Pablo Quiroz, jefe de la unidad de admisiones de la Coordinación de Control Escolar.
Agregó que las carreras con mayor demanda son Medicina con 4,459 solicitudes, Derecho con 1,854, Psicología con 1,480; le sigue la Licenciatura en Administración con 1,400, luego Arquitectura con 1,397, Negocios Internacionales con 1,370 y Contaduría con 1,253.
La PAA (Prueba de Aptitud Académica) es una de las más seguras, ya que los resultados serán enviados a Puerto Rico, donde se realizarán las revisiones de las hojas de respuesta por medio de un sistema de lectura rápida y  que es parte del Sistema College Board, uno de los más confiables del mundo y que también es utilizado en Estados Unidos.
La publicación de resultados será el próximo 12 de junio y se podrán consultar en La gaceta de la Universidad de Guadalajara, por Internet o bien en los centros universitarios,  posteriormente entregarán la documentación correspondiente e  ingresarán  el día 25 de agosto.
Entre el sábado 24 y el 31 de mayo, un total de 22 mil 750 aspirantes a bachillerato, se presentaron a realizar el examen de admisión a educación media superior para el ciclo 2008 B,
En la primera fecha se dedicó a los aspirantes de la zona metropolitana de Guadalajara y la segunda fue para quienes aspiran a ingresar a nuestra casa de estudios en los municipios fuera del área conurbada de esta ciudad.
Quiroz Nuño señaló que 22 mil 750 aspirantes fueron repartidos en 23 sedes para realizar la Prueba PIENSE II en el único turno que hubo: el matutino. Los alumnos fueron citados a las 8:00 horas, para iniciar una hora después su prueba que les dará derecho a entrar a las preparatorias de la UdeG.

Artículo anteriorFederico Fong
Artículo siguienteResultados finales de los beneficiados a través del Programa de Estímulos al Desempeño Docente PROESDE 2008-2009