Presentan en MUSA catálogo de la exposición “Antología secreta”

La publicación muestra 70 piezas del artista jalisciense Héctor Navarro

Fotografía: Iván Lara González

La maestría, la propuesta creativa y el colorido de la obra del pintor jalisciense Héctor Navarro fueron capturadas en el catálogo de la exposición Antología secreta, que fue presentado ayer miércoles en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara.

El catálogo incluye 70 piezas: 50 obras terminadas y 20 cuadros a manera de ensayo para otras obras, que integraron la exposición que tuvo lugar en el MUSA del 10 febrero al 22 de mayo de este año, y que fue visitada por 23 mil 627 personas

Navarro dijo que esta exhibición fue una especie de cápsula del tiempo que engloba 60 años ininterrumpidos de trabajo artístico y demuestra que hay muchos artistas de más de 50 años que siguen creando y generando proyectos nuevos.

Fotografía: Iván Lara González

El Coordinador de Exposiciones y Vinculación del MUSA, Moisés Schiaffino, recordó que esta muestra fue posible gracias a la generosidad del mismo Navarro, quien abrió las puertas de su casa al grupo de curadores del museo para ver 130 obras que permanecían en su taller sin haber sido exhibidas antes.

“La mayoría de las piezas no habían sido vistas y una pieza de arte, si no tiene espectador, está incompleto su ciclo de vida. Con esta exposición logramos darle vida a esas piezas, que la gente las viera por primera vez y ahora van a trascender a través del catálogo”, dijo.

Fotografía: Iván Lara González

Francisco de la Peña, creador y amigo personal de Navarro, dijo que la creatividad del artista no se ciñó sólo a la pintura, sino que también ha realizado trabajo en arquitectura, el grabado y ha hecho innumerables obras de carácter calcográfico, además de ser un incansable investigador de texturas y colores.

Afirmó que Navarro ha sido el único artista que ha recibido en dos ocasiones el Premio Jalisco, pero, subrayó, en realidad “él es el premio de Jalisco”.

La exposición y el catálogo fueron posible gracias al apoyo del Legado Grodman para la promoción del arte jalisciense.

Artículo anteriorI Encuentro Nacional de Saxofón “Universidad de Guadalajara”
Artículo siguienteCGU aprueba Plan de Austeridad y Ahorro 2022 para la UdeG